top of page
  • AFP

Flores va al mundial

Annete Lewis


Luego de que el habilidoso volante de ascendencia mexicana, nacido en Canadá, anunciara que se decidió por nuestro país a pesar de contar con la nacionalidad inglesa, nos queda claro que va a jugar el mundial y está bien que afirme que la afición es la que terminó por inclinar la balanza, la realidad es que Flores pudo jugar con Canadá, porque estaría en l mundial aunque nunca ha jugado con ellos; tenía la otra opción de Inglaterra, pero esa si que estaba compleja.

Pero bien, ya habíamos dicho que no existe la posibilidad de no tener claro con quién quieres jugar, que país te llena más o por tus convicciones. Barajar hasta tres opciones es una bendición, porque puedes elegir la que más te conviene.

Flores, hijo de Rubén Flores, de madre canadiense pero con mucho tiempo jugando en Inglaterra, tenía esas tres opciones, pero ya dijo que va a jugar con México.

¿Será real lo de la afición?, yo creo que hay dos cosas en las que se enfocó la decisión, primero, la intención declarada de ir a Qatar y es quizá lo más seguro que nuestra Federación le puede encontrar un sitio en una lista de 24, aunque sin duda, Flores puede jugar.

Después está el otro tema, que Canadá, por ejemplo, tiene una gran generación ahora, pero tenía mucho tiempo sin asistir a un Mundial; es decir, se bajó de ser sede en 2026, pero le ayuda que México y Estados Unidos si, tienen el lugar asegurado y habrá espacio; pero, después hay que ver.

México, hasta en los peores momentos futbolísticos, asiste al Mundial y eso asegura que, salvo que a nivel federativo se cometa un error como el del 90, Flores y su proceso siempre tienen un mundial en puerta y eso también debe influir.

Si se preguntan cuál es la referencia de Flores en México, pues bien, su padre disputó algunos partidos con el Atlante, donde jugó once partidos para irse a Canadá, donde conoció a la mamá de Marcelo, el más mexicano de los no nacidos en México.


IMAGEN DEL DÍA


Lista para competir

Tras una polémica sanción, la australiana Shayna Jack volvió a la piscina y apunta a dominar la natación en el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page