top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ /

FNLS bloquea en Ocosingo por incumplimiento de obras

SCLC.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instaló un bloqueo a la altura de la comunidad Río Florido, con la finalidad de exigir cumplimiento de las obras sociales que se comprometió por escrito el presidente municipal Gilberto Rodríguez De los Santos.


"Desde hace un mes y medio acudimos a las oficinas de la presidencia municipal para abordar la priorización de las obras sociales para los pueblos organizados de Río Florido y El Carrizal, del municipio de Ocosingo, el contador Gilberto Riodríguez De los Santos hizo el compromiso de realizar la construcción de los tramos de la carretera que comunica Rio Florido y El Carrizal, la construcción del drenaje para Rio Florido y canchas con sus respectivas gradas para ambos pueblos", citan en un comunicado.

Asimismo, el FNLS denuncia la maniobra que existe entre el presidente municipal de Ocosingo y el delegado de microregión Cuxuljá Elías López Sántiz, "quienes querían invalidar la construcción del drenaje para Río Florido, bajo el vil argumento de que ya se había destinado el recurso para la construcción de la carretera. Ambos se lanzan la responsabilidad de desviar el recurso de 5 millones de la obra, Elìas López culpa al presidente al decir que fue por órden de él, y el presidente culpa a Elías al decir que fue quien desvió el recurso".


"Sin embargo, hasta la fecha la carretera no ha sido terminada, pretenden dejarla inconclusa y además no realizar las construcciones del drenaje y las canchas. Como parte de la voluntad política del FNLS, acudió una comisión a un diálogo con el secretario de obras públicas el día 24 de agosto, para escuchar la alternativa de solución a las demandas, quien nos confirmó que el presidente municipal fue quien dio la orden al delegado de microregión para que desviara el recurso destinado para el drenaje que consta de 5 millones, ya que proviene de Copladem, y que no se construirían las canchas, que ya desde hace meses se habían comprometido", detallan.

Finalmente, aseguran que no está cumpliendo con las obras, porque el recurso pretenden utilizarlos para fines electorales, "los pueblos organizados, en apego a nuestro derecho constitucional exigimos lo que nos corresponde, estas obras corresponden a los dos años de la gestión del actual gobierno municipal. Nos mantendremos en actividad política de masas hasta encontrar la solución de nuestras exigencias".

11 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page