top of page
  • CARLOS LUNA

Forman Frente para rescatar la Sección 7 de Pedro Gómez Bahamaca

Tuxtla.- Ante lo que se considera una serie de abusos, irregularidades e imposiciones por parte del dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Pedro Gómez Bahamaca, surgió en Chiapas el Frente Amplio y Plural del Magisterio.


Esta agrupación fue presentada en la capital chiapaneca, espacio donde señalaron que, el magisterio vive una etapa difícil, puesto que el comité ejecutivo seccional no es democrático, ya que ha violado los derechos estatutarios de los integrantes del Sindicato.


En su intervención, Faustino Martínez Díaz, presidente del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apuntó que es necesario la creación de este Frente en el que se muestra de la realidad del magisterio y la importancia de realizar ya un cambio seccional el cual será de gran beneficio para la Educación en Chiapas.

Martínez Díaz, recalcó que es necesario los consensos y la participación de todos.


Para ello se requiere de un comité seccional que tenga las mismas características alegóricas que la anterior, no serviría para alcanzar, seria más de lo mismo, por eso en un consenso se tienen que combatir a la USICAM y a las acciones pasadas.

Víctor Manuel Anchieta Bringas, al tomar la palabra hizo hincapié y señalo que el comité ejecutivo seccional actual trasgrede los derechos de los propios integrantes del sindicato, por ello la necesidad de crear este Frente para construir en un marco de respeto una amplia unidad entre padres de familia y docentes, en la cual se pueda promover una planilla muy diferente a las obsoletas prácticas políticas actuales.

Criticó que, el grupo encabezado por Pedro Gómez, “es un comité que descalifica a los partidos pero que funciona como partido político, en su momento planteo cuatro movimientos magisteriales, incremento salarial emergente, descongelamiento de los sobresueldos y su incremento al tabulador del 100 por ciento, defensa de la educación pública y democratización del SNTE, sin embargo, en los últimos años se ha deteriorado el movimiento convirtiéndose en una práctica altamente autoritaria”.


Esta agrupación busca participar en el próximo proceso de renovación sindical y para ello elegirá a los integrantes de una planilla que luche cien por ciento por los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

143 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page