top of page
  • AGENCIAS

Francia busca establecer edad de consentimiento sexual en 15 años

París.-Con el país envuelto los últimos meses en una ola de escándalos de pedofilia e incesto, el gobierno francés anunció su respaldo a la creación de un nuevo delito que sancione cualquier acto sexual con penetración entre un adulto y un menor de 15 años.



Es el "cambio" en la sociedad sobre estos temas "que nos conduce a cambiar la ley", señaló el martes por la noche el ministro de Justicia francés, Eric Dupond-Moretti.


Ante la televisión pública francesa France 2, el ministro explicó que la opinión de la sociedad ante estos casos de sexo entre adultos y menores había cambiado, ya que durante años se consideró que no podían ser perniciosas mientras hubiera consentimiento.


Dupond-Moretti dijo que se debe acabar con el actual requerimiento de que las víctimas menores prueben que fueron forzadas, amenazadas o engañadas para presentar una denuncia por violación.


Sin embargo, el gobierno quiere introducir una excepción en el caso de que las dos personas en cuestión tengan una ligera diferencia de edad ya que un "joven de 17 años y medio que mantiene una relación con una chica de 14 años y medio no puede convertirse en delincuente a los 18 años y un día", explicó el ministro de Justicia.


También será necesario que "se pueda demostrar que el autor conocía la edad de la víctima", añadió.


El gobierno también quiere adoptar un nuevo mecanismo legal sobre la prescripción para garantizar que todas las víctimas de una misma persona puedan tener derecho a un juicio.


Actualmente ocurre a menudo que sólo la última víctima del mismo agresor puede declarar como parte civil ante un tribunal, mientras que "los demás están allí sólo como testigos", porque los hechos que les conciernen han prescrito.

22 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page