top of page
  • CARLOS LUNA

Frente Frío 27 entra hoy miércoles a Chiapas

Tuxtla.- El Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez”, informó que, los valores de temperatura podrán presentar una disminución a partir de la noche del miércoles, por lo que favorecerá un ambiente frío en la región y muy frío en zonas de montaña, externó por el desplazamiento del Frente Frío Núm. 27, el cual se espere genere lluvias importantes en el norte Chiapas.


Este reporte para las próximas 96 de la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Frontera Sur, especifica que el viento se prevé de componente Norte con rachas superiores a los 70 km/h en las regiones aledañas al istmo de Tehuantepec, como Valles Zoque, Mezcalapa, Norte e Itsmo-Costa.

Para el día jueves, el frente frío Núm. 27 junto con su masa de aire cubrirán gran parte del golfo de México, lo que mantendrá el potencial para lluvias muy fuertes con puntuales intensas, sin descartar la posibilidad de lluvias torrenciales sobre el norte de Chiapas, en las regiones Maya, Norte, De los Bosques, Tulijá, Mezcalapa y Altos.

También se prevé una diminución en los valores máximos de temperatura, por lo que percibirá un ambiente diurno templado a fresco; la ficha técnica subraya que las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 4 °C, estas de forma puntual en las zonas serranas y de montaña.

Para el día viernes, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la masa de aire frío sobre el país empezará a modificar sus características, lo que permitirá una lenta recuperación en los valores máximos de temperatura, por lo que se prevé un ambiente templado a fresco en la porción noreste de la región, pero continuará caluroso en costas del Pacifico sur mexicano.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page