• AFP

Gallos sin futuro

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Cuesta mucho y tiene muchos problemas. Gallos de Querétaro tiene algunos meses para buscar quien quiera comprar una franquicia que se enterró hace poco más de 10 días con el acto más violento en la historia del futbol mexicano, resulta que es poco probable comprarlo, porque es muy caro.

Va a tener que entrar al quite la Federación Mexicana porque son unos 50 millones de dólares los que hacen falta para llevarse este problema a otra sede, eso sí, sin jugadores porque Jorgealberto Hank anticipó que, sus 7 millones de dólares van libres de polvo y paja por adquirir la franquicia que todavía no termina de pagar y que debe unos 32.5 millones de dólares a una institución bancaria; es decir, entre eso y lo del “traspaso”, son casi 40 millones de dólares.

Después, armar un equipo de Liga MX no es sencillo ni barato, porque la franquicia llegará a donde vaya sin un solo jugador, o habrá que negociarlos. Unos 10 millones de dólares para ir teniendo activos y poder juntar al menos unos 24 jugadores, sin contar que debe llevarse el equipo femenil y las sub 20 y sub 17. El costo se eleva un poco más.

Todo aquel que tenga intenciones, debe cumplir también con la “garantía” de cinco millones de dólares que exige el club de Toby para aceptar a alguien más en la mesa, sin olvidar la “certificación” y todos esos pequeños detalles.

Bueno, que haya quien hable de traerlo a Chiapas dimensiona todavía más el problema, porque si viene a Chiapas, seguro habrá quien intente colocarle el mote que piden los aficionados y eso, n la Femexfut, representa un ingreso porque esa franquicia, el nombre, destrabarlo tiene un costo alto, unos 20 millones de dólares que convierten la cifra ya en algo improbable (no imposible porque en Chiapas no se sabe)

70 millones de dólares más lo que se acumule, lo que ya es un asunto complejo para el que se quiera atrever a la aventura de la Liga MX n una plaza en la que va a representar una incertidumbre, que no pude augurar en lo deportivo el clamor que muchos reflejan en redes sociales y que a la hora de la verdad, les sale lo escépticos y abandonan al equipo.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando el putt


La estadounidense Jordan Cornelius va consiguiendo mejores tarjetas para buscar figurar en la gira mundial del golf femenil. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo