• sie7eredaccion

Glosa entre confusiones e incongruencias…


Sin lugar a dudas hoy volvieron a los escenarios los dimes y diretes entre diferentes instituciones, salud, educación, proveedores y el gobierno estatal, ya que uno anuncia que se paga a cabalidad los adeudos y las diferentes instituciones declaran lo contrario.

Lo gracioso de esta situación para que usted pueda dimensionar el cinismo de quienes nos dirigen y representa para que nos pueda entender se lo ejemplificaremos de forma fácil;  mientras instituciones bancarias internacionales y asociaciones de finanzas dicen que Chiapas esta muy bien en sus finanzas y mientras el mismo gobierno declara que las finanzas están sanas en el congreso el secretario de hacienda durante el desglose  realizado por la administración estatal, Bermúdez López informó que durante el Ejercicio Fiscal se destinó el 70.74 por ciento del presupuesto total al desarrollo social, orientado a la educación, salud, alimentación,  y vivienda, con lo cual se da atención al combate a la pobreza extrema, la desigualdad y la marginación.

Pero revisemos de cerca este caso estimado lector, ya que detalló que al mes de octubre de 2018  se han registrado  ingresos al erario público  por la cantidad de  85,296.83 millones de pesos  que representan un avance  de 95.55 por ciento del presupuesto aprobado  por el Congreso del Estado  que  asciende a 89,270.32  millones de pesos.

Ante el cuestionamiento sobre el monto de la deuda directa e indirecta, que  dejará la  administración saliente y el plazo para ser pagada, el  secretario respondió que  13 mil 913 millones corresponden a deuda directa y 64 millones a deuda indirecta contraída por el SMAPA en el gobierno pasado, donde fueron aval solidarios, las cuales serán pagadas en un plazo que puede alcanzar los 25 años y cuatro años, respectivamente. Pero…¿ no es que no hay deudas? Simplemente diremos que al buen entendedor pocas palabras. Termino confirmando y afirmando que  la administración actual ha ido cumpliendo con cada uno de los pagos y existe el compromiso de finiquitar los adeudos, que por cierto… no hay.

Sin lugar a dudas a Chiapas le sobran aparate de notarios, agrupaciones y asociaciones que defienden los derechos de las diferentes instituciones pero lo que todavía el pueblo no ha podido es unificar la voz y caminar todos bajo el mismo sol en busca de un horizonte mejor para todos. No se puede estar queriendo siempre ver solo buscar jalar agua para su molino; debemos entender que unidos la fuerza ciudadana no tiene limites.


También debe quedar claro que los municipios que ya están dirigidos por nuevas autoridades no parecen tener un proyecto claro ni una idea mínima de adonde vamos a parar en los próximos tres años, ni que hablar de nuestros diputados federales y senadores que se llenaron la boca de palabras y de falsas promesas que siendo mayoría al monto se ven mas oscuras que claras las intenciones, lo más lindo e importante para el pueblo que mañana llega nuestro salvador Andrés Manuel Lopez Obrador, Dios le de larga vida para poder erradicar  el sin fin de irregularidades que han infestado a nuestro país.

Las especulaciones del destino del gobernador interino son muchas, desde esta trinchera creemos en la palabra de un hombre y lo único que nos queda es seguir exigiendo nuestros derechos ya que muchas de las obligaciones se han cumplido, de lo contrario como diría nuestro gran libertador , ser por siempre un canallin. El destino de Chiapas está en los chiapanecos, es hora de unificar fuerzas y hacer de nuestro estado una realidad diferente.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com