• AGENCIAS

Guevara se siente firme

Ana Guevara, en su regreso de Tokio 2020, aseguró que se siente conforme con la actuación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos y comenta que está firme en su puesto en la Conade.



“Firme y paciente de que se entreguen los resultados, además de que desmientan todo lo que han dicho”, aseguró Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, a su regreso de Tokio 2020.


La titular de la Conade había pronosticado que México ganaría alrededor de 10 medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque la delegación mexicana apenas ganó cuatro de bronce, una de las peores actuaciones en los últimos 25 años.


“Tengo confianza en el equipo, tanta confianza tuve que me atreví a dar un número aproximado de medallas, nunca se hace, siempre se está con el temor y la incertidumbre, hicimos un gran trabajo de análisis y me atreví a dar ese resultado. El equipo compitió, es un evento mundial, no local, México fue a competir, son los Juegos Olímpicos”, dijo Ana Guevara, en el aeropuerto de la CDMX.


“Sí hubo los resultados, el pronóstico de 10 medallas fue lo que no se concretó, pero los resultados los hubo. Los chicos participaron en los Juegos Olímpicos e hicieron lo suyo”, aseveró.


Ana Gabriela Guevara comentó que las acusaciones en su contra, por supuestos desvíos de fondos de la Conade, se aclararán en los siguientes días.


“Al menos por parte de Conade, no dejamos ningún faltante, el trabajo se hizo, a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las mentiras, de las supuestas irregularidades, que no se han comprobado nada hasta el día de hoy. Espero que ya salga el veredicto por parte de la Auditoría Superior de la Federación y por parte del juzgado administrativo, por el resultado que se entregó”.

Entradas Recientes

Ver todo