top of page
  • AGENCIAS

Guevara sorprendida con beisbol

Esta semana, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, acompañó a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, a la entrega del reconocimiento a los Toros de Tijuana, equipo profesional que obtuvo el título de campeón de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).



La ceremonia protocolaria se realizó en las instalaciones de la Cámara de Senadores, donde el equipo fronterizo recibió el reconocimiento por el triunfo obtenido en la final de la Serie del Rey, siendo un hecho histórico, así como ser un ejemplo para la juventud y la niñez.


En su mensaje, la titular de la CONADE destacó la importancia que tiene el llamado ‘Rey de los Deportes’ en la sociedad mexicana, sobre todo, a los jóvenes que practican esta disciplina.


“Es importante todo lo que emerge detrás del beisbol y las posibilidades que genera a tantos jóvenes que gustan por este bello deporte; además, rompe con cualquier esquema y con hegemonías, con el solo propósito de divertirnos y de ver un deporte tan completo”.


Mencionó que México es sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, evento que servirá de escenario y que abrirá las puertas, en otras ligas, a jugadores nacionales. “Es una categoría donde muchos ya juegan en la liga y que otros buscarán ser firmados por grandes ligas y esto abre un escenario distinto para el jugador mexicano”.


Por su parte, la senadora Olga Sánchez, indicó que el “beisbol es un deporte inteligente y de estrategias, que implica poner a prueba facultades, no solamente físicas, sino mentales, a favor del equipo; es un deporte en que cada uno de los jugadores desempeña y fungen con una labor esencial”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page