top of page
  • CARLOS LUNA

Habitantes llevan ante autoridades propuesta para que ocupe la presidencia de Teopisca

Tuxtla.- El conflicto por la designación de las autoridades en el municipio de Teopisca podría estar lejos de solucionarse. Este martes, habitantes de este lugar arribaron a la capital chiapaneca para exigir se respete la designación que por cuenta propia hicieron de su edil.



Se cumplió 12 días de bloqueos por el nombramiento de Luis Valdez como presidente municipal por parte del Congreso del Estado de Chiapas.


Los inconformes, durante la manifestación indicaron que la propuesta para alcalde, es el agente rural Javier Velázquez Díaz.


Precisaron que: “Tenemos un concejal nuevo que la gente nombró, es un indígena, es de nosotros y es de la lucha”.


Armando Velázquez Díaz, comisariado de la comunidad de Nueva Jerusalén manifestó que, mantendrían una reunión para llevar la propuesta con autoridades estatales.

Dijo que: “la gente va a seguir luchando hasta el final, hasta que se nombren las nuevas autoridades, porque es lo que la gente quiere.” destacó


Agregó que no pertenecen ni les interesa estar con un partido político, pues lo que buscan “es alguien que gobierne, que trabaje y que demuestre que los recursos que llegan son para los pobladores de Teopisca.”


Sobre los bloqueos carreteros que, de acuerdo a organismos de derechos humanos, mantienen una carestía de precios y escasez de servicios básicos en el municipio, dijo que estos se realizan porque no hay otra forma de que su voz sea escuchada.


En este mismo espacio Javier Velázquez Díaz, agente rural en la ranchería Guadalupe, aseguró que el movimiento se viene gestando desde los pobladores y de forma pacífica y su persona ha sido electa por el pueblo para ser alcalde.


Responsabilizó, a la diputada Valeria Santiago Barrientos, quien dijo, nombro como “presidente concejal a Luis Valdez sin el respeto ni consulta del pueblo de Teopisca” quien ya fue presidente dos ocasiones, siendo esta la tercera “y si el pueblo no lo quiere, tendrá sus razones.”


Aseguró que: “Yo no me autonombré, fue el pueblo que me eligió, no soy político, pero si defendemos algo es porque hay un interés, y yo defiendo a Teopisca".


Posterior a la reunión, los indígenas Precisaron que la propuesta fue rechazada y por ello las movilizaciones y bloqueos continuarán por tiempo indefinido.

25 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page