top of page
  • CARLOS LUNA

Hasta 1, 200 pesos tienen que pagar empresarios en los bloqueos carreteros

Tuxtla.- Los empresarios del sector turismo dan a conocer que, las pérdidas en los bloqueos son bastante grandes pues han llegado a pagar hasta 1, 200 pesos por unidad.


Cabe recordar que días atrás se dio a conocer en redes sociales, una supuesta lista de ganancias de algunos comunidades y personas que se han dedicado a esta actividad, llegando a recolectar hasta dos millones de pesos semanales.

Maricarmen Ponce Robles vicepresidenta de Coordinación-Enlace de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV) nacional consideró que el tema de los bloqueos con cuotas representa la mayor afectación para el sector en estos momentos.


Dijo que:“Antes sí se miraba algún tipo de protesta bloqueos, te explicaban el motivo de su inconformidad, pero ahora hay que ser realista, ya lo han tomado como un modo de vida, ya no quieren trabajar, pero los perjudicados somos nosotros”.


Los empresarios que transportan a turismo en diferentes municipios del estado, aseguran que, incluso existe ocasiones que hay hasta seis bloqueos de manera simultánea, por ello el dinero que tienen que desembolsar es considerable.

“Hasta dependemos del humor en el que se encuentren las personas que bloquean, podemos pagar desde 50 hasta mil 200 pesos. Lo que sí tenemos que aclarar es que el cobro es doble, es decir ida y vuelta, por ello creemos que las ganancias de estos tipos sí son grandes”, expresó.


Incluso a veces, cobran por ocupante de cada unidad, lo que resulta más caro y perjudica a los empresarios del ramo, pues se disparan los gastos de operación.

“Sabemos que es un gran negocio que afecta nuestra economía, más la calamidad que surgen en esto puntos carreteros donde está el bloqueo, se han tenido agresiones, incluso turistas que han sido agredidos y se ha hecho viran los casos, algo que es realmente muy lamentable para la imagen del estado como destino turístico”.


Por ello el llamado de los empresarios siempre es: “que se aplique la ley, en contra de estos sectores, personas que se dedican a afectar a los chiapanecos”.

29 visualizaciones

コメント


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page