• AFP

¿Hay memoria?

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Lo que recién sucedió en el Parque de los Príncipes, cuando los ultras del PSG se manifestaron ante la eliminación de su equipo de la Champions League, justo el año en el que contaban con quien, se suponía, los conduciría a tierra prometida, a conseguir un trofeo que, está comprobado, no se gana con dinero.

Messi y Neymar fueron los señalados, los silbidos y abucheos no se hicieron esperar y esos momentos levantaron ámpula en algunos referentes del futbol mundial, principalmente cercanos a Messi.

Dice uno de ellos que el futbol no tiene memoria y cómo le explicamos a los que abuchearon que, por ser Messi y haber conseguido un montón de trofeos con otro equipo, no hay manera de exigirle en su nuevo club, donde llegó con un gran contrato y con un simple objetivo, llevar a París su estatus figura mundial (en la vuelta, en el Bernabéu, Messi desapareció), algo que no se ha reflejado con el dominio que implican 7 balones de oro, incluido el más reciente. Es lógico que los aficionados del PSG no tengan memoria con Messi, porque de hecho ya ni en Barcelona la usan con frecuencia.

En el tema de Neymar, nadie debe tener más carisma para ser querido, con la misma dimensión para ser odiado y no estamos hablando del brasileño futbolísticamente, porque es un dotado. El problema es que no ha tomado las mejores decisiones, quizá Neymar sería hoy el mejor jugador del mundo si se quedaba en Catalunya, pero decidió buscar su propio camino, aunque sigue sin encontrarlo.

Pero las memorias de Neymar en el PSG son vacaciones, lesiones y una final en la que pudo ser más, pero no le alcanzó, ahora con Messi tiene todavía menos responsabilidad, cuando debería ser el principal referente de este equipo, donde el peso lo carga un joven de 23 años que ha decidido buscar su futuro en otro sitio.

¿De qué memoria hablarán?, de la histórica seguro, pero esa no es exigente con los seguidores de un club que solo ha visto a las figuras caminar; después, si afirman que el futbol no tiene memoria, claro que la tiene y por eso exige como se nota hasta el momento en un equipo que gasta mucho, pero que, según algunos, no tiene derecho a exigir en honor a la memoria.


IMAGEN DEL DÍA


Joya Checa


La tenista Monika Kilnarova ha conquistado varios corazones y torneos con un tenis espectacular y una mirada impactante. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo