top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Hay que generar condiciones para regreso a clases presenciales

Tuxtla.- Amadeo Espinosa Ramos, comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Chiapas, avaló que los miles de niños y niñas chiapanecos retornen a las aulas, siempre y cuando haya condiciones para ello, pues en la actualidad se vive un preocupante aumento de casos de personas contagiadas por covid-19.



Refirió que, en primer lugar, se tiene que garantizar la integridad de los menores, responsabilidad que, sin duda, recae al 100 por ciento en los padres y madres de familia y el personal docente.


En una entrevista, el exlíder sindical del magisterio en la entidad detalló que las escuelas tienen que tomar todas las medidas sanitarias para que el covid-19 no se propague y haya problemas.


“Lo fundamental, pues, es que haya garantías para los niños, porque sabemos que es necesario el regreso a clases, como ha sucedido en muchos países, pero, insisto, hay que tener cuidado”, externó.


Recordó que la carta responsiva que se pretendió utilizar para este retorno a los centros escolares, misma que ya perdió efecto, era innecesaria, “fue una cuestión equivocada, porque tampoco podemos dejarles toda la responsabilidad a los papás en ese sentido, pues al final de cuentas todos tenemos que cooperar para que las cosas resulten bien”.


Lo que sin duda se ha notado, dijo, es que la pandemia le “pega” más a Chiapas porque de por sí la infraestructura educativa es insuficiente, “a esto se le suma que muchas escuelas no tienen jabón, mucho menos el agua”.


Ene se sentido, mencionó que, si los padres notan que las condiciones en la escuela no son las adecuadas, pues en ese momento la responsabilidad sí será de ellos al permitir que sus hijos sigan acudiendo.


Es necesario, agregó, que las secretarías de Salud y Educación se coordinen y garanticen que en toda la entidad se cuente, al menos, con lo mínimo de seguridad para los infantes y adolescentes.


De lo que está seguro, dijo, es que no se puede continuar sin clases, debido a que el encierro le ha ocasionado muchos estragos a los educandos, quienes al final de cuentas requieren de la socialización, y más en esas edades.






13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page