top of page
  • AGENCIAS

Herrera impone otra marca

El entrenador Miguel Herrera quedará en lo más alto de la historia del América, luego de obtener su triunfo 134 y convertirse en el estratega con más victorias en el banquillo azulcrema.



Con dos títulos de Liga BBVA MX en su palmarés, el 'Piojo' superó los 133 triunfos del extécnico José Antonio Roca, quien impuso dicha marca en la década de los 70's con una liga, copa y Concacaf bajo el brazo.

El 'Piojo' también superó a otro ídolo del americanismo, Carlos Reinoso, que logró todo como jugador, y en el banquillo alcanzó las 132 victorias.

Miguel Herrera ha tenido dos etapas con América y solo su llegada a la Selección de México cortó dicho proceso.

En su primera etapa logró un título y estuvo cerca de obtener el bicampeonato, pero León los frenó en la final, mientras que en el actual proceso sumó una liga, una copa y una Supercopa.

Miguel Herrera también puede convertirse en el mayor ganador de títulos en la historia del equipo, pues está empatado con cuatro trofeos con Jorge Vieyra y Raúl Cárdenas.

El timonel puede hacer aún más grande su legado, pues en los últmos meses renovó por los próximos cuatro años, por lo que aún tendrá, por lo menos, ocho torneos cortos para romper marcas.

En conferencia, luego del duelo frente a Mazatlán FC, Herrera habló sobre su marca como estratega de las Águilas y señaló que todo es mérito de los futbolistas que ha dirigido a lo largo de los años. Además, aseguró que lo único que puede ayudarle en ampliar su historia es la obtención de títulos.

"Agradecido con todos los jugadores que he dirigido desde que llegué en diciembre de 2011 y contento con cada uno de ellos y la determinación, por tener el éxito que tienen dentro de la cancha con su quehacer, contundencia y obtener estos logros. Agradecido con ellos. Les sirven los números a ustedes y contento solo por el triunfo de hoy, pero no es nada elocuente y lo importante es obtener títulos. Las victorias suenan, pero los títulos dan blasones", declaró.

 

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page