top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Iglesia católica frena abortos, busca evitar cultura de la muerte

Tuxtla.- Durante el 2021 se trabajó en más de 200 casos de embarazos no deseados en Tuxtla Gutiérrez, en conjunto con organizaciones nacionales que tienen la finalidad de evitar la interrupción de los embarazos, así lo confirmó la organización religiosa “Dimensión Vida”.


Esta organización es parte de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y aunado a las oraciones que realizan en conjunto con otros grupos religiosos, tiene un programa de injerencia social para atender las realidades.

En entrevista, Rocío de Alba Pérez Cabrera, integrante de la mencionada agrupación, dijo que además de proclamar el evangelio, hacen oraciones colectivas a partir de un programa denominado “Adopciones espirituales”.

Recordó que, en el 2021, registraron más de mil 500 adopciones para orar por la vida en el vientre materno, es decir, algún creyente se vuelve adoptante y realiza jornadas para pedir por un feto en particular.


Agregó: “En estas acciones también colabora Vida y Familia México (Vifac), en cuya plataforma virtual plantea ser una organización sin fines de lucro, creada desde 1985 para ofrecer alterativas a mujeres para que sean capaces de tomar decisiones acertadas”.

El año pasado, rememoró, atendieron más de 200 casos de mujeres con embarazos no deseados, “la mayoría se logró a voluntad, a nadie se le obliga”. Además, agregó que ofrecen formación diocesana por la vida: paternidad responsable, métodos anticonceptivos contra la planificación natural, además vivencia de la castidad durante el noviazgo y durante el matrimonio.

“Dimensión Vida, apuntó, buscará erradicar la cultura de la muerte que, aseguró, se ha infiltrado desde hace años entre la población.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page