top of page
  • Comunicado

IMSS destaca en Primer Informe de Seguimiento de la Política de Transparencia y Gobierno Abierto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó dentro del rubro de Instituciones “No sectorizadas/Paraestatales y Desconcentrados”, dentro del Primer Informe de Seguimiento de la Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal (APF) 2021-2024, publicado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Seguro Social logró ser una de las 33 instituciones de las 252 que cumplieron con el 100 por ciento dentro de la categoría de Gobierno Abierto. Adicionalmente, el IMSS destacó por registrar avances significativos en la homologación de los apartados de transparencia y páginas web, y por caracterizarse con un mayor avance en el impulso del uso de datos abiertos, cuando el promedio de cumplimiento en este rubro es del 65 por ciento por parte de otras instituciones.


La SFP, a través de la emisión de la Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal 2021-2024, estableció un conjunto de disposiciones administrativas que permiten conducir las acciones del gobierno federal en materia de transparencia, gobierno y datos abiertos para contribuir a la rendición de cuentas y al combate de la corrupción e impunidad.

En el “Primer informe de cumplimiento del 1 de julio 2021 al 30 de junio 2022”, la SFP publicó el pasado 27 de febrero los resultados de 252 instituciones públicas: 19 Secretarías de Estado, 228 entidades paraestatales y órganos desconcentrados, y 5 empresas productivas.


En ese sentido, el IMSS, desde la Unidad de Integridad y Transparencia (UIT), ha tenido por objetivo hacer más eficiente y transparente el desempeño institucional, y fortalecer la apertura de la información pública.

Por ello, el Instituto implementó con los diferentes órganos administrativos estrategias alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y que dan atención a los ejes estratégicos, las prioridades y las acciones establecidas en la Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal.


El Seguro Social mantiene su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción e impunidad en pleno beneficio de su derechohabiencia y sus trabajadores.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page