• AFP

Incontrolables

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Para este miércoles, el panorama es el siguiente: México le va a ganar a Panamá, se mantendrá tercero, con distancia prudente de los canaleros y dejará todo para la última ventana de la eliminatoria, pero s sencillo, los juegos que le restan a México como local deben ser definitivos. Triunfo este miércoles y paños fríos a una situación que lleva a la etapa de Gerardo Martino a caminar sobre el borde del abismo. Se acabó la paciencia.

Aunque realmente no es que se haya terminado la paciencia, es más ese cíclico círculo vicioso que no se detiene, insisto, paños fríos, boleto a Qatar 2022 y todos felices y contentos. Ya después de diciembre se verá.

Pero el duelo del domingo dejó claro que hasta en el estrato más cómodo (los invitados), ya no hay manera de controlar el clamor que es popular y llega a todos lados. Ya les contamos que el Azteca iba a estar vacío a pesar de que pudo ser distinto; sin embargo, unos dos mil 500 aficionados se dieron cita, todos ellos invitados por las distintas marcas patrocinadores y uno que otro colado, asistieron a este duelo en el que se esperaba que Héctor Herrera pudiera ir a sus anchas, desparramando su cada vez más raquítico futbol; que Rogelio Funes Mori mandara a guardar todas las posibles y que Gerardo “Tata” Martino podría reivindicarse por los últimos duelos que perdió.

Sin embargo, dos mil 500 fueron suficientes para representar a los caso 100 mil que caben en el Azteca, abucheo generalizado a Funes Mori, grito pidiendo a Javier Hernández y lo principal, la gran mayoría gritando “Fuera Tata”, el horno no está para bollos… urge que se gane bien este miércoles.

Hubo reventa, aunque usted no lo creo, ¿cómo?, pues bien, los sitios en el Azteca estaban reservados pues para los directivos, familias de futbolistas y los invitados de los patrocinadores, pero algunos decidieron que les redituaba más “vender” su acceso y quedarse con una lanita, permitiendo así que hubiera, entre esos dos mil 500, un grupo que comenzó a poner el desorden, lo triste fue que uno que otro familiar de jugadores y muy hacia dentro, algunos directivos, apoyaban el grito sobre el entrenador del Tri.

EN fin, todo el mundo comienza a hablar sobre Miguel Herrera, pero no hay que olvidar que con el “Piojo” se vivieron tiempos tormentosos por no tener autocrítica y sus constantes exabruptos, tampoco es como para poner a cualquiera. Creo que para diciembre de 2022 habrá que tocar la puerta de Ricardo Ferretti, ahí quizá no haya sitio para poses y es tipo de berrinchitos que se han convertido en una constante en los últimos años.


IMAGEN DEL DÍA


Invierno en marcha


Beijing tiene en marcha los Olímpicos de Invierno y no está demás recordarles a Jutta Lerdam, un tulipán que domina hielo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo