top of page
  • AGENCIAS

Incrementan los servicios de traslado en la Cruz Roja por enfermedades respiratorias

Tuxtla. - Francisco Alvarado Nazar, delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que en los últimos diez días ha incrementado los traslados por enfermedades respiratorias por parte del personal de la benemérita institución.



De acuerdo al delegado el panorama que se vive actualmente es derivado de las fiestas decembrinas, se ha reflejado un incremento en los llamados de emergencias por enfermedades respiratorias.


“Anteriormente, en los meses de noviembre y diciembre, recibían cuatro llamadas por día, en la última semana han recibido hasta 25 llamadas por día. En lo que refiere a traslados de pacientes covid con la cápsula de protección, se realizan cinco traslados al día y los municipios donde más se realiza este servicio son: Huixtla, Tonalá, San Cristóbal, Comitán y Ocosingo.


Ante ello, hizo el llamado a la población a mantener los cuidados necesarios para evitar más contagios de Covid-19.


En este contexto comentó que: “Se dijo que las fechas 24, los inicios de diciembre, el 24, el 31, el seis; y mira, los picos coinciden, 15 días después hay un pico y acompañando un poco las incidencias, la verdad esto es bastante predecible”.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page