top of page
AGENCIAS

Inician con medallas

“México se acerca”, gritaba repetidamente un espectador cubano durante el combate del gladiador azteca, Samuel Gurria, quien disputaba la medalla de oro contra el isleño Kevin de Armas, en el arranque de actividades de la lucha grecorromana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde nuestro país hizo historia al subir al podio a sus seis combatientes, hecho que no sucedía en años.

Con una cosecha de dos platas y cuatro bronces, el equipo mexicano se hizo presente en todos los podios de la jornada, aunque no en lo más alto, ya que ese lugar fue ocupado precisamente por Cuba, país comandado por su campeón olímpico de los 60 kg, el isleño Luis Orta.


La destacada participación mexicana tuvo como protagonistas a seis gladiadores: Samuel Gurria Vigueras, quien se quedó con la medalla de plata en los 60 kg., tras caer de manera apretada contra el cubano De Armas, por tarjetas de 4-3, lo que reflejó la distancia que hay entre estos dos países en materia de lucha grecorromana varonil.


El contendiente nacional compartió sus impresiones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).“No estoy satisfecho; pude haber ganado el oro, pero de los errores se aprende; hay que seguir, tomarlo como experiencia y salir a foguearnos como los cubanos, pues hierro con hierro se afila”.


Edson Rafael Olmos Gutiérrez, de la categoría 67 kg. luchó por la medalla de bronce y la consiguió ante Jabarie Campbell, de Jamaica, con resultado de 0-9.


“Este triunfo se lo dedico a mi familia, a mis entrenadores que siempre han estado detrás de mí y a todas las personas que me han estado apoyando. Mi pensamiento era meterme en las medallas e ir por la de oro, pero no se pudo, pero vamos a corregir para las siguientes competencias”, señaló Olmos Gutiérrez.

1 visualización

留言


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page