top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Integrantes de la CNTE no votarían el domingo

Tuxtla.- Este domingo 6 de junio “la postura de este gran movimiento magisterial y popular es claro y rotundo: No a la votación, no a la instalación de casillas donde nuestro movimiento tiene las condiciones que sean garantía de evitar que estas porquerías se lleven a cabo”, manifestó Pedro Gómez Bahamaca.



En una conferencia de prensa durante la cual anunció un receso a la jornada de lucha que inició desde principios de abril pasado, el líder de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) explicó que iniciarán una etapa de consulta. “En ésta analizaremos cuándo regresamos con esta nueva jornada”, dijo.


Lamentó que durante este tiempo no hayan sido atendidos por las autoridades estatales y federales, “no nos quisieron contestar un documento de petición, ni un mensaje; nos llevamos un mal sabor de boca, con esta política autoritaria, soberbia, prepotente de este gobierno”.


Aclaró que a las autoridades no les importó atenderlos, a pesar de que es parte de un derecho, “nosotros hemos mostrado sensibilidad, dejamos disposición al diálogo, y no solo de los que estamos en la dirigencia, sino de todas las bases”.



Dejó en claro que la CNTE no renunciará, de ninguna manera, a su movimiento, “por ello, insisto, invito a los maestros a no votar, porque qué sentido tiene salir a sufragar… demostraremos de qué está hecho el magisterio”.


Recordó que la CNTE tiene 41 años de existencia, y se ha enfrentado sexenios donde ha habido muertes, maestros encarcelados, entre otras formas de represión, “y no nos hemos echado para atrás, y mucho menos ellos (gobiernos) hoy nos echarán para atrás”.


De hecho, los maestros y maestras que se mantuvieron en la plaza central de esta capital desde el martes pasado, se retiraron ayer mismo como parte de esta tregua que darán.

47 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page