Invitan a donar “un litro, una sonrisa”
- ALEJANDRA OROZCO
- 27 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Este Día del niño, hay muchos de ellos que no recibirán juguetes o dulces, porque viven en situaciones tan precarias que ni siquiera saben si podrán comer diario.
Es por eso que el Banco de Alimentos (Bamx) de Chiapas organiza la colecta “Un litro, una sonrisa”, con la que invitan a la población a solidarizarse y donar leche para hacérsela llegar a niños y niñas de escasos recursos.

“Lo que queremos es recaudar litros de leche para poder ayudar a niños vulnerables que no tienen una alimentación o no saben si van a desayunar, comer o cenar en ese día”, señaló Goldie Uranga, gerente de procuración del Bamx Chiapas.
Esta sede apoya a 16 desayunadores infantiles, una población total de 3 mil niños, por lo que la meta es darle un litro de leche a cada uno; hasta el momento llevan 500 litros, aún falta mucho para alcanzar la meta de 3 mil.
“La leche es proteína, entonces ayuda al crecimiento de los niños, y por lo menos queremos aportar este mes ese nutrimento que necesita cada niño... sabemos que se desperdician millones de kilos de alimentos que pueden ser rescatados por parte de nosotros para poder alimentar a personas vulnerables en el estado de Chiapas”, señaló.

La fecha límite es hasta el 30 de abril, en horario de 8 a 4 de lunes a viernes, la condición es que la leche esté en buen estado, que sea de cualquier marca, ya sea en
envase tetrapack líquida o en polvo.
Lo importante es sumarse al llamado, ya que todos tenemos al menos un litro de leche en la alacena y el desperdicio de alimentos cuesta millones de pesos y de vidas al año, que bien pueden aprovecharse para brindar seguridad alimentaria a las comunidades más necesitadas.
Комментарии