top of page

Israel se retira de barrios de Gaza, dejando decenas de muertos a su paso

  • EFE
  • 12 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

Jerusalén.- El Ejército israelí se retiró de varios barrios de Ciudad de Gaza, dejando decenas de cadáveres a su paso. La Defensa Civil del enclave recuperó unos 60 cuerpos en la zona de Tal al Hawa.

ree

Las tropas israelíes se retiraron de los barrios de Tal al Hawa y Rimal, y también de la sede de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en la capital gazatí.

El Ejército anunció la eliminación del subcomandante del batallón de Hamás en Shujaiya, así como de más de 150 presuntos milicianos en esa área.

Las últimas cifras del Ministerio de Sanidad del enclave indican que han muerto más de 38.300 personas en toda la Franja, con miles de cuerpos aún enterrados bajo los escombros.

Los ataques siguen en Rafah 

Mientras, el Ejército israelí mantiene una dura ofensiva en Rafah, la localidad más al sur de la Franja de Gaza, donde en el último día las tropas "han eliminado a numerosos terroristas en combates a corta distancia y ataques aéreos, y desmantelado infraestructura terrorista en la zona", según un comunicado castrense.

Israel aseguró además que sus fuerzas han localizado un taller de producción de armas y una gran cantidad de fondos "utilizados en actividades terroristas" en el centro del devastado enclave palestino, además de varios milicianos que fueron eliminados.

En plenas negociaciones para lograr un acuerdo de alto el fuego en la devastada Franja, que se encuentran en su punto más prometedor de los últimos meses, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó que el Ejército vaya a abandonar el conocido como corredor Filadelfia, ubicado en Rafah y que recorre la frontera de Gaza con Egipto.

"El primer ministro insiste en que Israel permanecerá en el corredor Filadelfia. Estas fueron sus instrucciones a los equipos negociadores, y así se lo comunicó a los representantes de Estados Unidos esta semana y al Gobierno anoche", dijo en un comunicado la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Netanyahu responde a las negociaciones de alto el fuego con Hamás, refutando una información sobre un sistema de vigilancia electrónico en la frontera.

Hamás acusa a Netanyahu de introducir nuevas demandas y retrasar el acuerdo.

Hamás insiste en que la gestión de Gaza es un asunto palestino y propone un gobierno nacional en el enclave.

Israel controla el corredor Filadelfia, incluyendo el paso fronterizo de Rafah hacia Egipto, para evitar el contrabando de armas a Hamás.

El control de la frontera es crucial para Israel debido al contrabando de armas a Hamás a través de túneles en la zona.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page