• AFP

Jornada definitiva…

ANNETE LEWIS

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Para muchos entrenadores, porque se piensa que entrar de relevo puede sumar para encontrar resultados y después encontrar la oportunidad de dejar a un lado el estatus de relevo por el de entrenador y buscar la forma de consolidar una oportunidad.

El torneo pasado, Fernando Ortiz y Ricardo Cadena lo consiguieron, en ambos casos pudieron enderezar barcos que navegaban sin rumbo, los dos pudieron quedarse y para su fortuna, les tocó el verano en el que pueden moverse para armar bien un equipo, trabajar una pretemporada larga y, aunque en ambos casos comenzaron el torneo con algunas complicaciones, Ortiz terminó primero y es favorito. Cadena tiene a Chivas entre los primeros ocho y puede buscar la forma de estar en cuartos de final.

Cuando el torneo termine, independientemente del resultado, es obvio que en ambos casos se harán los análisis respectivos y concluir si continúan. Parece que Ortiz está confeccionado para el América y encontró las formas idóneas para cumplir sus objetivos, únicamente debe ser campeón y listo. No hacerlo lo condena.

Ricardo Cadena la tiene más complicada porque en Chivas el balón rueda diferente. Los tapatíos no tienen margen de error, pero tienen en el banquillo el chivo expiatorio para exculpar a los dirigentes que tienen varios torneos acumulando errores. Cadena quizá ni siendo campeón se salva, aunque es el argumento que podría comprar algo de crédito en ese rubro.

Pero hay otro caso y que se debe seguir de cerca, como es el caso de Raúl Gutiérrez. El “Potro” recibió un banquillo caliente, tras la salida de Aguirre, que llegó a ocupar el sitio que dejaba Juan Reynoso; sin embargo, en Cruz Azul hay otros problemas que afectan y a pesar de muchos temas legales, siguen apareciendo cosas que no cuentan en la cancha, pero que afectan igual.

Gutiérrez espera tener la oportunidad, va a meterse a la repesca y con eso hay posibilidad de conseguir la venia, pero les comento que La Máquina trabaja sobre la dinámica de lo impensado. Todo puede suceder.

El lunes ya sabremos que rumbo va tomando cada cosa con cada equipo y de los panoramas para elegir a los cuatro que van a ganar la repesca y todo lo demás.


IMAGEN DEL DÍA

Suecia en plan grande


Con velocistas como Klara Helander buscando siempre los primeros planos del atletismo mundial en las competencias importantes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo