top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Juan Carlos, el chico detrás de las uñas esculturales

Tuxtla.- Juan Carlos Hidalgo tiene 27 años, es licenciado en administrador de empresas, pero siempre ha tenido otra pasión, misma que lo llevó a hacerse viral en días pasados, pues se dedica a un rubro que no es muy común entre los hombres.


“Yo tengo amigas que aplican uñas, entonces siempre me había llamado la atención ver cómo las aplicaban ellas, me gustaba ver muchos videos en las redes sociales, aplicándolas, hasta que un día me decidí, por qué no hacerlo, no pierdo nada en intentarlo”, señaló.

Fue en Facebook donde comenzó a compartirse una publicación en la que ofrece sus servicios, que incluyen tratamiento de crecimiento de uña natural, retiro de cutícula, uñas en tip y diseño, así como pedrería y decoración opcional, “además se te brinda refresco o café por el costo de $100 pesos”, señala el anuncio.

Con tal de seguir sus sueños, Juan Carlos volvió a la escuela, estudiando la carrera técnica en aplicación de uñas acrílicas, gracias a la que lleva seis meses dedicándose a esta labor, luego de tomar el curso con una colega y practicar hasta que ya ahorita está por inaugurar su local con una socia, decisión que tomó por el ahorro de compartir, luego de jiñar sus ahorritos.


“Ya tengo mi clientela, soy una persona muy didáctica, me gusta aprender, soy muy inquieto y es algo que me gustó muchísimo, no lo hago por conseguir dinero, clientes o fama, sino que me encanta lo que hago y mis clientas me dicen que se me nota en la cara”, señaló.

Y vaya que le gusta, pues le dedica todo el día a esta actividad: de 10 a 3 la realiza en un local provisional ubicado en la 11 poniente entre avenida central y primera norte, y de 5 en adelante arregla uñas en su casa, en la colonia Plan Chiapas, que es donde se tomó la foto que aparece en la publicación viral y donde te ofrece un plus a su servicio para hacer la espera más llevadera.

“Ahí doy un precio más económico porque todas las mujeres quieren sus uñas pero no todas tienen la posibilidad, me acomodé a la economía de la gente y están contentos con mi trabajo, por la tarde atiendo hasta cinco clientas al día, estamos en la avenida Trituradora, a cuatro cuadras del módulo, en el número 421”, invitó.

Desde que su caso se viralizó, las clientas le han llovido, las atiende ofreciéndoles un refresco, unas galletas, una película, porque es un proceso cansado y tardado; sus clientas le piden de todo, cualquier tipo de diseño, y a él.le encanta explotar su creatividad.


Juan no se considera de las personas que se fijan en el estereotipo, pues considera que eso quita la autoestima y esos comentarios te quitan los ánimos y te vas para abajo, o te enfocas en pensar mal, por lo que prefiere desecharlos.

“La verdad me siento contento porque me gusta lo que hago, la verdad sinceramente no me interesan mucho los estereotipos de las personas, porque si tú te sientes a gusto contigo mismo, no hay necesidad de sentirte mal en lo que te gusta”, señaló.

“A mi me encanta ponerme uñas, entonces cuando vi cómo las aplicaba, cómo también cuida tu mano y todo ya me hice clienta, ver que está creciendo es una alegría, es el sueño de muchos emprender su propio negocio, felicidades”, consideró Stefany Santeliz, quien lo conoce desde hace tiempo y hoy también es su clienta.

Para él no hay límites… también quisiera ser médico más adelante, pero por ahora, está feliz viviendo su sueño y próximo a la inauguración de su propio local… puedes agendar tu cita para cualquier tipo de servicio relacionado a uñas al número 9613095459, y estará feliz de atenderte.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page