• AGENCIAS

Juegan en Aguascalientes

A partir de este viernes y hasta el domingo, Aguascalientes es sede de la primera etapa del Tour de Voleibol de Playa de la confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), evento que reúne equipos, de la rama femenil y varonil, de seis países pertenecientes a esta región, y que compiten por los primeros lugares del certamen.


“El Huarache”, icónica instalación ubicada en la isla de San Marcos, en la ciudad hidrocálida, es el escenario, en el que a partir de las 12:00 horas, comenzaron los primeros encuentros del torneo.

Por México, están presentes tres equipos femeniles encabezados por la dupla clasificada al Mundial de la especialidad, que se disputará en Roma, Italia, Atenas Gutiérrez y María José Quintero; Alejandra Villavicencio y María Celeste Ibarra, así como Abril Flores y Esperanza Albarrán, parejas que pertenecen al programa nacional de voleibol de playa de la Federación Mexicana (FMVB).

Mientras que, en la varonil, participan tres dúos, conformados por: el olímpico en Río 2016 Juan Ramón Virgen y el medallista mundial Sub-21 en Tailandia 2019 Miguel Ángel Sarabia; además de Ricardo Galindo e Isaías Oziel Aguirre, y el olímpico en Río 2016 en voleibol de sala Jorge Barajas y Gabriel Cruz.

De acuerdo con el programa de juegos, este día se efectúan los duelos clasificatorios, para el sábados 23 de abril se llevarán a cabo los cuartos de final y el domingo 24 finalizará el certamen con los enfrentamientos de semifinales y finales, en ambos géneros.

Entradas Recientes

Ver todo