top of page
  • AGENCIA ID

Jóvenes mexicanos de bachillerato son premiados en mundial de robótica en Houston

La robótica es una pasión que une a jóvenes de todo el planeta en el concurso más importante de este rubro: El mundial de robótica FIRST.


El FIRST Championship 2023 se llevó a cabo del 19 al 22 de abril en Houston, Texas en el que participaron tres equipos de la Preparatoria Tecmilenio, en donde los jóvenes presentaron su gran talento, responsabilidad y dedicación en ciencia y tecnología.

En los cuatro días de la contienda, el Centro de Convenciones George R. Brown fue un escenario lleno de emociones, compañerismo y bellas vivencias que experimentaron los participantes y que demostraron la importancia de la tecnología y la ciencia en la formación de talentos.

En la categoría FIRST Robotics Competition, participaron los equipos ´6606 Pink Hawks´ y ´3794 WinT´ de la Prepa Tecmilenio Toluca, mientras que de parte de la la Prepa Tecmilenio Chihuahua fue el equipo ´9134 Devolt´, estos tres equipos con estudiantes excepcionales representaron con orgullo a su institución.

Las y los estudiantes mexicanos mostraron una entrega y responsabilidad envidiable al trabajar arduamente durante semanas para diseñar, construir y programar robots que fueran capaces de realizar complejas tareas en la arena de juego.

Claro que todo el empeño que pusieron los muchachos no fue en vano, pues el equipo 9134 Devolt, destacó al recibir el premio Rookie All-star Award, el cual reconoce al equipo novato que ejemplifica un esfuerzo de asociación joven pero fuerte, así como la implementación de la misión de FIRST para inspirar a las y los estudiantes a aprender más sobre ciencia y tecnología.

Asimismo, el equipo de Chihuahua se hizo con el Connect Award junto con el equipo 12887 en la categoría FIRST Tech Challenge, el cual reconoce al equipo por ayudar a la comunidad a comprender FIRST Tech Challenge y al equipo mismo, de igual manera por buscar y reclutar activamente ingenieros y profundizar las oportunidades disponibles en el mundo de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Este evento de nivel internacional fue la oportunidad perfecta para que los participantes se unieran y compartieran su amor por la ciencia y la tecnología y a su vez, su uso en beneficio de la humanidad.

6 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page