top of page

La aventura de ser mamá: Mamá de tiempo completo

  • ALEJANDRA OROZCO
  • 5 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 3 abr 2024

Tuxtla.- Durante esta semana, al fin he estado descansado del trabajo, algo que me hacía mucha falta, porque a pesar de que tengo horarios flexibles y ya estaba haciendo cosas menos intensas a las que acostumbro, es un gran alivio ya no tener que preocuparme por mandar o redactar notas y poder estar todo el día con Elisa, y Renata.

ree

Y es que en los últimos días laborales ya había estado agitándome más de la cuenta y hasta subir y bajar del carro me dejaba sin aire, no es broma que cada día siento más grande mi panza y despierto pensando que ya falta poco, aunque todavía tenemos unos días de ventaja.


En mi última cita con el ginecólogo, me dijo que todavía estamos muy bien de líquido amniótico, espacio y placenta, aunque Renata está creciendo bastante y ya pesa casi lo mismo que pesó Elisa al nacer, Renata ya pesa aproximadamente dos kilos 800 gramos, y le falta dar el último estirón en estas semanas, por lo que es muy probable que rebase los tres kilos.


También Elisa tuvo cita con el pediatra esta semana, y una de mis aflicciones más grandes ya se disipó: subió muy bien de peso, de los 500 gramos que esperábamos ganar en estos dos meses, subió 800, por lo que ya está dentro de los percentiles aunque seguirá con vitaminas y suplementos, y volverá a consulta en tres meses, o sea cuando cumpla dos años.


El pediatra también nos advirtió que cuando nazca Renata, puede haber algunos retrocesos en Elisa, y que debemos de prestarle más atención de lo normal, porque Renata mientras tenga sus cuidados estará bien, pero Elisa se puede sentir si le quitamos la atención y cariño a los que ya está acostumbrada.


Me ha sentado bien el descanso, aunque teniendo a una toddler tan demandante y chipi como Elisa, no se puede descansar a pierna tendida, la patroncita se sigue levantando a hacer al menos una toma nocturna, a las 8 o antes ya está pidiendo galleta o pan y jugar, y de ahí todo el día quiere bailar, brincar y nos trae en friega, pero estamos disfrutando mucho estos días en familia, antes de que otro integrante llegue.


Ya esta semana voy a arreglar nuestra maleta para el hospital, y definiremos en dónde será el parto, otra buena noticia es que Renata ya se desenredó, pero será cesárea por recomendación de mi doctor y por mis antecedentes, esperemos que nos deje programarlo y no se nos adelante, aunque también es muy probable que para navidad ya la tengamos con nosotros.


Prepararme para ser mamá por segunda vez, ha sido menos estresante -o tal vez me estoy confiando demasiado-, porque ya sé qué va a pasar, qué voy a necesitar y qué no, aunque también está siendo igual o más emocionante, ver la ropita de Elisa, recordar lo que sentí al conocerla y saber que tendré la bendición de volverlo a vivir me pone la piel chinita, y sé que será una experiencia diferente.


Por otro lado, también me preocupa pasar la noche sin Elisa, que aún me busca a media noche, no quiero que sufra ni pase una noche de angustia, y muero por verla acercarse a su hermana, verla, besarla y convertirse en hermana mayor, sin duda está por comenzar una muy buena etapa de nuestra vida: seremos cuatro.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page