La aventura de ser mamá: Un año de nuevos retos
- ALEJANDRA OROZCO
- 21 sept
- 3 Min. de lectura
En un abrir y cerrar de ojos, septiembre está casi llegando a su fin, y yo siento que de estos veintitantos días, las niñas solo han ido a la escuela como una semana… aunque ir a la escuela no es algo nuevo para ellas, han estado adaptándose a su nuevo grado escolar, y creo que lo han hecho muy bien, mejorando su comportamiento y reduciendo el número de quejas, y con esto me refiero a Renata.

Reno es una fuerza de la naturaleza, tiene un carácter muy peculiar y una chispa propia, a veces uno va a regañarla pero se acaba riendo con sus ocurrencias, como cuando la encontré escondida comiéndose un mazapán que le había dicho que se comiera hasta más tarde, ya lo llevaba a la mitad y me dijo que solo lo estaba guardando.
Así ha sido en la escuela, todo el año pasado firmé dos o tres reportes por mala conducta, terminó con un esguince en el brazo por jugar brusco, y este año empezó igual, con quejas por subirse a las sillas, no obedecer indicaciones y tirar los juguetes, así que hablamos con ella, le hicimos un calendario donde según cómo se porte cada día le ponemos una carita triste o feliz, y de eso depende que el viernes le compremos algo que quiera, y para nuestra sorpresa, funcionó.
Esta semana, la maestra me pidió hablar conmigo afuera del salón cuando fui por ella, pero en vez de darme una queja, le dio una paleta y la felicitó por portarse bien toda la semana, nos dijo que sigamos platicando con ella porque va muy bien, nos dieron su diagnóstico con todas sus cualidades y áreas de oportunidad, además de que ya se está limpiando solita cuando va a hacer del baño, y comienza a pronunciar la R… ha sido una semana de logros para mi Reno.

Elisa también se ha ido adaptando, esta semana tuve junta de las dos y la maestra nos dijo que este tercer año será diferente, lleno de retos y nuevos aprendizajes que los irán preparando para la primaria, y obvio desde el minuto uno yo ya quería llorar, le dije que aunque no es obligatorio que salgan del kinder leyendo y escribiendo, Elisa ya muestra avances e interés en eso, ya suma y resta, y me dijo que a ella la estimulará diferente para que no se aburra, pues hay otros niños que también están ya en esa etapa y los tiene que incentivar.
Y por cierto… no me lo van a creer, pero el meme se volvió real: yo iba sin pasarme por la mente que llegaría como asistente a la junta, y saldría como la nueva vocal del grupo… me convertí en todo lo que juré destruir, todavía no dimensiono en lo que me estoy metiendo, pero ya está hecho y los demás papás confiaron en mí para asumir esta responsabilidad, que será grande considerando que se viene la graduación y me tocará organizarla, pero ¿qué no haría uno por los hijos? Y estoy dispuesta a ponerme las pilas para que lo que me toque organizar salga increíble y todo el grupo se lleve un buen sabor de boca de su último grado de preescolar.

No puedo creer que apenas ayer era una bebita cachetona que balbuceaba y pedía chichi, y ahorita está a un paso de ser una niña grande de primaria, y tampoco me había caído el 20 que el año que viene, Reno también entra al último jalón del kinder, están creciendo demasiado rápido y la nostalgia me invade cada que me sale alguna foto o video viejito de mis bebés.
Pero bueno, adiós melancolía y hola al estrés de todo lo que se viene, es que me cuesta mucho decir que no y ahora salí hasta con un cargo que nunca imaginé aceptar, pero que seguro será toda una aventura y que me dará experiencias nuevas. Apoyen a las vocales de grupo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Comentarios