top of page
  • CARLOS LUNA

La capital chiapaneca recibió más de 8 mil visitantes en Semana Santa

Tuxtla. – Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la capital chiapaneca recibió más de ocho mil visitantes, siendo los lugares preferidos el Zoológico Miguel Álvarez del Toro y el Cañón del Sumidero.



La secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges dio a conocer que, en los siete puntos donde estuvieron resguardando durante este periodo vacacional, no se presentaron incidentes mayores.

De acuerdo a la funcionaria municipal, el saldo fue blanco, con un registro importante en cuanto al número de visitantes.


“Tan sólo en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro se tuvo un registro de 5 mil 200 visitantes en la Semana mayor. En el Cañón del Sumidero se tuvo la presencia de 3 mil 500 personas. Estos dos puntos fueron los que más presencia de visitantes registraron.

En estos sitios se implementaron rigurosos filtros sanitarios siendo de suma importancia la colaboración de la población local y de los visitantes.



En este punto detalló que: "Impleméntanos un plan especial de manera interinstitucional al que se sumó el personal del Ayuntamiento para reforzar la seguridad en las diferentes áreas donde se presentó la concentración masiva de personas".


En la capital Chiapaneca, dijo, hubo siete puntos de atención en coordinación con grupos voluntarios y otras dependencias como Seguridad Pública, Tránsito la Secretaría de Salud.

Los puntos de resguardo fueron: La Pochota, Copoya, Chiapasiónate, con filtros médicos y personal para brindar servicios prehospitalarios.


Agregó que, afortunadamente no hubo una incidencia mayor, “Otros puntos donde se presentó una importante afluencia de personas fue San Agustín, El Zapotal, donde se exhortó a la población a tomar todas las medidas sanitarias y respondió de manera positiva”.

37 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page