• AFP

La Champions…

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Si el Barcelona pretende que éste sea el momento que vaya marcando el paso de una construcción, en la que va dando esbosos de lo que pretende construir, esta bien. En su actualidad hay muchas cosas que destacar, como el esfuerzo por poner en orden los números, el dinero. Reorganizar las deudas y tener dinero para reforzarse fue importante, pero es lógico que necesita echar mano de los títulos, esos que convierter a estos proyectos en una fuente de recursos y tiene que pasar rápido.

Las “palancas” tienen que pagarse, porque en el camino, siguen siendo deudas reestructuradas que en algún momento se debne pagar. Hay que tener excedente y para competir pronto, había que hacer un esfuerzo. Eso ya se verá en mediano plazo, cuando las cuotas deban cubrirse.

Pero en lo Deportivo, por los nombres el Barcelona debe ser la mejor plantilla del futbol español y una de las mejores 10 de Europa. Los catalanes movieron bien las piezas y se hicieron de jugadores importantes, que deben seguir un stencil futbolero paa dibujar la ida de Xavi Hernández, que ya se ha intentado, que en cinco fechas del futbol español solo ha cedido dos puntos y marcha pegado al Real Madrid, pero el Barcelona no puede conformarse.

En Europa el ritmo es otro y para muestra, el mismo Bayern de Munich. Los tutones también entraron en un proceso de renovacion, con jugadores que han salido y que dejaron historia en el club y uno de ellos, junto a su gran aporte goleador, al equipo de enfrente para tratar de demostrar y en España, principalmente en Catalunya, tiene a todos soprendidos; en Europa falló este martes porque si este Barca está en proceso a Lewandowski se le acaba el tiemepo y pronto deberá Fran Torres sacar pecho, algo que no ha sucedido.

En fin, Bayern fue efectivo, en Europa así se debe jugar y todos son conscientes, más si se analiza que el resultado por la urgencia económica obliga.

Hay quien dijo que, sin necesidad de las “palancas”, el Barca pudo pedir dos años de clemencia, sanear los números sin contraer deuda y sacrificar lo deportivo para que se mejorara la estructura con el talento de La Masía, ya madura, con el talento que se pueda.

La era post Messi está siendo complicada, pero ya veremos lo que pasa en esta Champions, porque si bien es un proceso blaugrana, la obligación es ganar algo ya y es ahí donde habrá problemas.


IMAGEN DEL DÍA

Una prestigiada escuela


La Universidad de Duke, que cuenta con un nivel académico importante y con atletas distinguidas como Maddy Dietz. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo