La Columna: Generando incertidumbre…
- Annete Lewis
- hace 4 minutos
- 2 Min. de lectura

En el exigente sistema de gobierno, en el que existe una directriz que se encarga de señalar el camino por el que las dependencias deben mantener el rumbo, para consolidar el proyecto de gobierno en una entidad, hay ocasiones en las que una pieza puede no encajar, por diversas situaciones, quizá un par, en ele stricto sentido de una pluralidad política, en la que se deben buscar diferentes pensamientos en la toma de decisiones. Hacer contrapeso pues y que no todo sea como un solo camino marca.
Es común ver cambios en el gabinete, porque eso habla de que, aunque puedan tener la misma filiación, si el encargado de alguna dependencia no ha rendido lo que se esperaba o tan sencillo, quizá no es la persona más apta para esa misión, lo ideal es que se busque a alguien más, pero ahí ya podemos comenzar a generar las interrogantes, como ¿por qué llegan a ese puesto, si al final no van a ser aptos?
Bueno, en el enfoque del deporte, ya habíamos contado desde la campaña, que Adonaí Sánchez Osorio no era el que estaba en el radar para llegar al Indeporte, pero terminó colocándose; sin embargo, no ser gente cercana o al menos quizá, haber perdido la confianza del candidato, lo puso en jaque; sin embargo, llegó.
Pero entre que resultó inoperante y con sus “detalles”, era lógico el movimiento, necesario e indispensable; sin embargo, que hayan elegido a Bárbara Altuzar como el relevo, habla de que, quizá, desde la campaña no existía un panorama alentador para el deporte y entendemos que es lo más importante de lo menos importante, pero tampoco pueden ocultar en el panorama político, que el deporte ha sido una herramienta política muy importante, como para no prestarle un poco más de atención.
Bárbara Altúzar está construyendo un camino político y quizá su perfil era como para otra oficina, con otros encargos, porque en el Indeporte ya han pasado deportistas de alto rendimiento sin éxito, indicando que hacer deporte no augura que sepan de los temas que se ocupan en una dependencia que debe gestionar y planificar para que se desarrolle deporte en todas sus aristas.
Ojalá y en alguno de esos coletazos que da el gabinete, en el Indeporte puedan encontrar un perfil que tenga, por lo menos, la habilidad de reconocer que, mientras no se ponga énfasis en temas muy específicos y continúen siendo superficiales con tendencias más políticas, seguiremos dando demasiados tumbos.





