La Columna: Usted disculpe, pero…
- Annete Lewis
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Hemos ejercido este espacio durante 15 años, aproximadamente, y durante todo este tiempo, no hay momento más revelador en las redes sociales, que éste, en el que justo todos tienen la razón desde la perspectiva más subjetiva, que en la mayoría de las veces, por no decir todas, está cargada de intereses económicos.
De a poco, esta tendencia que está encaminada a orientar una opinión, porque en redes sociales se ha enfocado todo el esfuerzo y quienes han encontrado el nicho, saben que tienen una herramienta gratuita, que les permite mediante una imagen creada sin bases (así como apareció, desaparece pronto), por lo que, prefieren el compromiso temporal, en el que empeñan el “apoyo moral” para tal o cual, porque les genera ingresos.
Es por eso que, cuando surgió “Platicando con el Jaguar”, todo el mundo lo observó con recelo, porque lo que les generaba dinero con el secretario, con el Director o desde el Instituto de Comunicación Social de Gobierno, ahora lo hacen desde el mismo gobierno y eso les va a disminuir el negocio a muchos.
Sale el tema por la presencia de Kathleen Bárbara Altúzar Galindo en dicho espacio. Es la primera de todos los invitados que tuvo que llevar “compañía”, pensando en poder hablar de algo. Todo fue forma, sin fondo, como ha sido el deporte en los últimos dos sexenios al menos.
Ahí, quizá falta quien pudiera señalar que, al entrevistador le faltó auto cuestionarse la primera elección para ese puesto en el gabinete; sin embargo, todo se quedó en conocer lo que todo el mundo sabe: aunque les parece atractivo, ser deportista no te convierte en un buen dirigente del deporte y ejemplos de eso hay muchos.
Pero fue la destitución de la, ahora, Ex Secretaria de Turismo, la que deja de nuevo en evidencia que, solamente sus amigos en los medios (redes), han fijado la postura generando las razones de la destitución, porque siempre habrá manera de “leer” el movimiento y quizá no es que se esté echando por tierra un “proyectazo”, se trata de generar un espacio en el que todo se apegue, de cierta manera, a evitar generar esa sesgada forma de manejarse desde los puestos que, se dice, deben partir desde el “humanismo”.
Evidenciar un concierto “aprovechando” que coincide con tu viaje de trabajo no está bien, ni evidenciarlo, ni hacerlo, aunque la gente que opina en los distintos espacios prestigiosos de redes sociales, busquen la forma de “suavizar” algo que a todas luces es incorrecto desde el poder.





Comentarios