La Columna: Una falta de autoridad
- Annete Lewis
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Revisando el video de la conferencia de Gerardo Zardaín el fin de semana, en el que hizo oficial que, aquel llamado Centro nacional de Tenis “Alexia Coutiño”, a petición de los usuarios de ese escenario, que ya se llama Centro Estatal de Tenis Chiapas, fue que no entendían sobre el nombre.
Quiero pensar que, esos usuarios debieron tener un ranking dentro de los 100 primeros de la ATP o de la WTA como para tener la sugerencia sobre el nombre. Sí, seguro habrá quien afirme que, fue un “capricho” de Juan Sabines Guerrero por allá de finales del 2009, tras recuperar ese escenario, que hoy es el único bastión que le queda a la Atech en sus obligaciones.
Después, el relleno de la conferencia, como leer un calendario que solamente tiene, como torneo fuera de Tuxtla, un par de torneos en Comitán y después, la Atech solamente entrega el aval de torneos homenaje que la mayoría de sus clubes afiliados organiza, que ya son demasiado pocos. La Atech solamente se hace responsable del “Masters”, que es el torneo con el que se cierra el año y con el que se exhibe el ranking estatal; en fin, mucha forma, poco fondo.
Pero recuperando el tema, digamos pues que el nombre que ya quitaron, fue un “capricho” del ex gobernador y que llevan algo de razón, pero sabrán esos que llaman capricho, que, de no ser por esa intervención de aquel mandatario, ese terreno quizá estuviera ya en manos de quien sabe quién. En este espacio creemos que, usar el argumento de que fueron los usuarios los que promovieron el cambio, no es más que el pretexto para justificar algo que, a criterio de los actuales dirigentes, no consideraban idóneo y está bien que así sea, mal está no reconocerlo como tal y poner de pretexto que los usuarios lo pidieron; es decir, para esas cosas si se escucha a los usuarios y para otras no.
Si bien es cierto que ese escenario está bajo un proceso en el que se buscan renovar muchas cosas que se habían manejado mal, también es cierto que, ese escenario ha estado bajo el mando de los que dirigen el tenis en la actualidad, que le han errado muchas veces en quien pusieron a dirigir y que, ahora, buscan que ésta sea la buena, pero ya será cuestión de ellos mismos.





Comentarios