La Columna: Hay algo de lo que estamos hartos
- Annete Lewis
- 9 oct
- 2 Min. de lectura

Y entiendo que quizá no vaya a compartir… o sí.
Se escucha por todos lados que hay que llevar con tranquilidad a Gil Mora, que después por eso se desbordan y los sobrepasa lo mediático. Pedimos mesura a un chico menor de 20, porque en sus festejos se “extralimitó” y todavía no ha ganado nada… y así puedo ir enumerando las mil y una formas en las que se opina de todo y se puede uno cubrir con el manto de la prudencia; sin embargo, principalmente desde los micrófonos de los medios, solemos escuchar extremos radicales opinando sobre, por ejemplo, cuando aparecen calificativos… escuchamos con frecuencia la palabra mediocre y fracaso, como que si dictaran de manera precisa, una verdad que solamente es una opinión que, en la mayoría de las veces, tiene bufanda.
Mientras, igual todo el mundo se mofa de Hugo Sánchez cuando habla de personalidad y de fortaleza mental. ¿Por qué le voy a decir a Camberos que se limite, si antes tuvo que escuchar un sinfín de análisis en la que Chile era superior a México?... creo que no deja de ser futbol y el chico, que quien sabe si en su futuro tiene una carrera de primer nivel, o regresa a México y a lo máximo que aspira es a sacar campeón a Chivas… lo que sea va a estar bien.
En Valparaiso México jugó bien al futbol, primero y como consecuencia terminó goleando a un equipo que, desde el micrófono, lo hicieron superior, ya en la cancha, la realidad puso a cada uno en su sitio, en la actualidad. Claro que a los chilenos que esperaban otra cosa, este resultado les va a retumbar por mucho tiempo, como a México aquel 7-0 de la Copa América.
Tal parece que, en la actualidad, las reglas de futbol son poner reglas morales desde el micrófono, desde el teclado y el monitor. Ahí cualquier puede decir que está bien o mal, desde la gambeta en cancha que no se hizo, pero que no van a poder intentar nunca, como un festejo que parece exagerado, pero que jamás se va a experimentar desde el entorno de un juego de una Copa del Mundo.
Escuchar, leer este tipo de opiniones y que vengan de gente con mucho tiempo en el futbol, habla de la carencia de elementos para poder ejercer la profesión. La tarde redonda de México en los octavos de final del mundial sub 20, se supeditan al rigor de quien exige un comportamiento “ejemplar” desde su perspectiva, que quizá nunca ha sentido el olor del césped.









Comentarios