top of page

La Columna: Larcamón el populista

  • Annete Lewis
  • 18 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

Cruz Azul completó pues otra de sus acciones con las que deja en evidencia lo mal que suelen manejarse a nivel directivo y sepan pues que en México, estamos muy acostumbrados a ver dirigentes bastante neófitos, que exhiben su poca cultura futbolística y cuando uno habla de Cruz Azul, uno quisiera meterlos en ese costal, pero cuando se trata de un equipo con tanta historia y tradición (ya ni hablar de sus aficionados), es inaudito que se muevan piezas de esa forma.

Todo el mundo sabe que Martín Anselmi pintaba para marcar una época ya con una final y una semifinal en dos torneos, buscando a quien los condujera a la tan ansiada novena copa; sin embargo, el argentino salió por la puerta de atrás y cuando algo así sucede, es complejo encontrar quien pueda sustituirle y hacerlo de buena forma. Ok, es ahí donde radica el tema, a Cruz Azul lo están enamorando las formas, es decir, La Máquina quiere jugar “bonito” al futbol, aunque en el proceso, falle a lo principal, el respeto a su historia.

Vicente Sánchez tiene como hándicap que no es de “formación azul”, pero tras dirigir en fuerzas básicas e integrarse al “equipo de trabajo” de Iván Alonso, el estratega tuvo esa oportunidad de manera interina, tomó el equipo, lo condujo de nuevo a semifinales y cayó ante el América (algo común en Cruz Azul), para después ganar la Concachampions (eliminando al América en el camino), lo que parecía entregarle enteros para seguir dirigiendo; sin embargo, Nicolás Larcamón y Guillermo Almada estaban en la puerta.

El movimiento es parecido a aquel del América con Mohamed, que recién ganó el título y dejó su puesto para la llegada de Gustavo Matosas, para “jugar mejor”; pero el otro uruguayo no completó un solo torneo.

Ahora, Nico Larcamon ya fue presentado y en el discurso más populista, enterró a Martín Anselmi. En el proceso, ahora le toca hacer jugar a este equipo y cumplir expectativas en un equipo grande, porque al argentino le fue bien en Puebla y Necaxa, pero en su primer gran reto en México (León), salió con poco que contar; ahora, deberá cumplir con hechos, su populista discurso de enterrar a su paisano, dirigiendo ahora en el Mundial de Clubes al Porto, y hacer que Cruz Azul juegue bien al futbol y además, gane.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page