La Columna: Muchas cosas al revés
- Annete Lewis
- 17 nov 2025
- 2 Min. de lectura

En el imperioso afán de tener un titular en los medios, de inmediato, tras el juego de la Selección Nacional el pasado sábado, todo se enfocó en las declaraciones de Raúl Jiménez y el palabrerío a la par de Edson Álvarez, quienes tras todo lo sucedido ante Uruguay, les pareció que su valioso y gran esfuerzo, no estuvo recompensado desde la tribuna, porque el futbolista piensa que sí, lo merece todo y no siempre suele dar todo a cambio.
Pero vaya que si fue eso lo que acaparó los análisis y cada uno puede interpretarlo como mejor le parezca, desde su posición y con lo que suele entender como sentido común. Ayer nosotros comenzamos con el “Viven en un Country…”, porque consideramos que el futbolista mexicano no suele salirse de esa burbuja de privilegio, en el que su entorno debe estar alineado a su manera de pensar y no suele abrirse al análisis. Si algo no le gusta, es sencillo encontrar un culpable y cuando hay que tomar una decisión, siempre se enfocan a “decisiones personales”, sin considerar, por ejemplo, al aficionado de tal o cual equipo.
Cómo es que estos mismos elementos, suelen ser cautos cuando se habla, por ejemplo, de los naturalizados. Ahí va a ser complejo encontrarse con alguien al interior de los integrantes de la Selección, que diga lo que realmente piensa. Ser políticamente correctos es el tema, porque ese al que señalan, saben que van a tenerlo de compañero muy pronto y quizá su opinión no valga tanto a la hora de elaborar la lista mundialista. Ese es un tema en el que hay un gran sector de jugadores que requieren de soporte anímico y mediático, porque solamente así hacen caso entrenadores, promotores, directivos; sin embargo, ahí sí, reconocen cuál es la postura correcta y la expresan, para bien o para mal.
El futbolista, por obligación, debe siempre ponerse a las órdenes de los entrenadores, quienes son los encargados de elegirlos y ponerlos en la cancha. Ya ahí, les toca comenzar a buscar que sus habilidades los coloquen en las listas siempre, de acuerdo a lo que les pide el técnico.
México tuvo un gran arranque de juego ante Uruguay, por cierto, basado en una línea de cuatro en defensa que parece estar ya armada y a la espera de seguir reconociendo que, Mora debe jugar siempre que esté disponible, para que también aprenda a hablar en la cancha y no en los micrófonos, a mansalva, calientes y sin analizar que, un par de palabras puede desatar una serie de situaciones que no suman a lo que el jugador quiere, que se hable de futbol y no de su falta de sentido común y respeto al aficionado.






Comentarios