top of page

La Columna: No es tan complicado

  • Annete Lewis
  • 2 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

Vaya que el tema de ayer es complejo, aunque usted no lo crea. Entendemos que el deporte federado y las organizaciones del deporte en el país, las gubernamentales, casi siempre suelen manejarse en pro de abrir el panorama si es políticamente conveniente, sabedores de que pueden estar obviando lo importante, lo que desarrolla y vigila la sana competencia.

Por ejemplo, que en el Indeporte echen ojo a abrirle la puerta a Cibapac, con el disfraz de la beneficencia y exhibición, saben que el tema es sumar a que este torneo pueda estar bajo el panorama de quienes pueden caer en la trampa. Cibapac sueña con que, en Tuxtla y San Cristóbal, se unan a Teopisca y el próximo torneo de Cibapac, ya sean seis equipos, o únicamente se quede uno de Tapachula (los otros dos ya se saben en desventaja y le ven más contras que pros), y vuelvan a ser más con los que se puedan ir sumando.

En contra, lejos de urgir a Ademeba que se pongan a chambear en cosas serias, porque reunir a los clubes en Caña Hueca a hacer un “festival” está lejos de ser promoción y desarrollo, de la competencia formal ni hablar, basta recordar el estatal sub14 de Tapachula, en la rama varonil, donde hicieron trampa, los cacharon y solucionaron todo dándoles chance a los tres equipos en cuestión, Tapachula que fue campeón ganando semifinales nada  más y Tuxtla y Cintalapa, que abandonaron la competencia, también podían asistir al nacional. Felices todos con tan salomónica forma de componer una trampa y que todo siga igual. Imaginen, trabajando en basquetbol profesional, pero lo que realmente importa sigue en la simulación.

Lo del Encuentro Estatal Deportivo Indígena no es más que un tema de sentido común, de bases, del origen y espíritu de ese evento, como para seguir permitiendo que se haya hecho mestizo, para eso ya hay eventos de cada uno, hay asociaciones y agrupaciones que organizan muchos eventos, como para arrebatarle el único que tienen las etnias. Pero no nos haga mucho caso, en aquel tiempo esos dirigentes decían que “mientras haya resultados…” y parece que eso va a prevalecer siempre.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page