top of page

La Columna: Pues es que no es nuevo…

  • Annete Lewis
  • 25 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

ree

Que ya anden en plena lucha señalando las decisiones de Ángel Torres, presidente municipal electo de Tuxtla Gutiérrez y que, ahora, comiencen a hablar de los que conformarán su equipo de trabajo, de buenas o malas, no es novedad de ningún tipo; al contrario, normal cuando se acerca la toma de posesión.

Pero que adelanten que Maximiliano García Betanzos se encargará del Instituto Municipal del Deporte es un claro indicativo que el Lic Torres no tiene un proyecto para deportes en Tuxtla y no es que García Betanzos no sea un buen deportista, el mismo Ángel Torres es deportista; pero, es ahí donde debe enfocarse un razonamiento que entrega pie para analizar esa posible elección.

Ángel Torres es deportista, gusta de las actividades en exteriores (outdoor) y dicen que también le gusta el futbol; sin embargo, es evidente que, de gestión, organización, promoción y lo demás que se requiere, buscando ampliar el abanico de posibilidades para los tuxtlecos en temas de deporte, no sabe mucho. De saber, desde hace varias semanas debió avanzar un proyecto para el deporte tuxtleco. Su proyecto que pregonó en campaña solamente hablaba de dos factores (rescate y construcción), desde ahí no se sabe nada de sus “conversaciones” con deportistas.

Pues bien, Ángel Torres es un deportista, pero no es el más apto para dirigir el deporte.

En el caso de Maximiliano García Betanzos, no solamente es deportista, es un atleta de élite, que estuvo en proceso a Juegos Olímpicos de París 2024, pero no le alcanzó. Tiene la distinción de acumular tres veces el Premio Estatal del Deporte y participación como Seleccionado Nacional de Luchas Asociadas; sin embargo, salvo fotos en eventos previos, no existe un argumento sólido que lo puedan señalar como el “elegido” para trabajar en el deporte tuxtleco.

Es decir, una vez más, un deportista destacado, no necesariamente es un buen dirigente.

Ahora bien, sobre sus asuntos en los que el Indeporte lo señaló como acosador, en el medio de una vorágine mediática de un tema denominado #MeToo, que Tania Robles usó para quedar bien con los colectivos feministas que tenía encima por otro tema; después, terminó en confusión con las fotos y los aplausos a quien, un par de años atrás, habían corrido del Indeporte.

En fin, que Ángel Torres tome una buena decisión, aunque todo indica a que no es decisión del alcalde electo, algún favor estará pagando y terminarán pagando los deportistas tuxtlecos.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page