La Columna: Un tema muy recurrente
- Annete Lewis
- 26 may
- 2 Min. de lectura

Salió de nuevo a la palestra, los uniformes que visten los deportistas que representan a nuestro estado, en las distintas fases de los eventos que forman parte del Sistema Nacional del Deporte, destacando pues la Olimpiada Nacional CONADE y de nuevo, se puede caer en la confusión de lo que realmente pasa.
Pero esa confusión, también es la gran oportunidad para que los dirigentes en cuestión, tomen sus “decisiones” y en la mayoría de los casos, busquen su conveniencia.
La última fue en el TKD, una vez que se señaló que, los atletas que disputaron el regional, no recibieron el traje, ni la indumentaria, únicamente una playera.
Pues bien, indagando por ahí, cuentan que eso ha sido siempre un acuerdo entre las asociaciones, quienes pactaron que, sería hasta la etapa nacional, cuando los representantes chiapanecos reciban todo el privilegio de los uniformes y es que es complicado por la cantidad y para el nacional, pues se puede dar más y mejor a una cantidad más reducida.
El tema pasa más porque, el proveedor de esos uniformes es un viejo conocido de algunos en el Indeporte, con el que ya tienen sus antecedentes en los negocios y se les ocurrió la brillante idea de “quejarse” para ver si rescatan algo de lo perdido y su mejor herramienta son las redes sociales y para no verse involucrados, le filtran algo a algún padre de familia, que sale a quejarse y de inmediato replican. Eso de las denuncias anónimas, ya se sabe la mayor parte de las veces, de dónde vienen.
Para este año, la marca de los uniformes exteriores, que son los más “generales”, se mejoró, y cómo no había de suceder, o ¿ya se olvidaron de la marca que vistió a los equipos de “Jaguares por siempre”?; en fin, todo en este show es negocio y favor con favor se paga; seguro con un acto de transparencia, con el que se deje claro cómo han sido estos movimientos, evitaremos que sea la confusión, la que complique todo esto del buen trabajo y las relaciones.
Comments