• ALBERTO CASTREJÓN

La cosecha va en aumento

La segunda parte de los Juegos Nacionales Conade 2022 concluyó y con esto Chiapas suma hasta el momento, un total de 44 medallas, de las cuales ocho son de oro, 16 de plata, por 20 de bronce, un resultado que la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles, aplaude y reconoce, ya que en cada competencia han puesto el corazón por Chiapas.


Patinadores y patinadoras concluyeron su competencia en la sede de Ensenada, Baja California; con un total de 12 de medallas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y ocho de bronce; destacando el metal dorado conseguido por Diego Rodrigo Díaz Liévano, quien además sumó a su cuenta dos metales de bronce.

Mientras que, en la disciplina de judo, Chiapas figuró en tres ocasiones en el pódium gracias al metal dorado ganado por las judocas Jessica Gómez Cruz y Fernanda Cruz Bolón; mientras que Jorge Fernández Vázquez se adjudicó la presea de plata.

Por su parte, el Tenis de Mesa sobresalió en esta edición de los Nacionales Conade 2022, al adjudicarse dos medallas de plata, por tres de bronce, superando en gran manera lo realizado en la edición anterior, donde solo se obtuvo una medalla de bronce.

En esta ocasión, sobresalió la presea de plata obtenida en la modalidad de equipos femenil, categoría 13-15 años, integrado por Grecia Ruiz, María Fernanda Aguilar, Brisia Hernández y Mariana Estrada; además del segundo lugar de Diego Abarca de manera individual.

La suma de medallas en este deporte se completó con los bronces de Grecia Ruiz Álvarez y María Fernanda Aguilar Hernández, primero en la modalidad de dobles y posteriormente de manera individual, dentro de la categoría 13-15 años femenil.

Con estos resultados, hasta el momento suma ya ocho medallas de oro, 16 de plata, por 20 de bronce, estando muy cerca por superar los de la edición anterior y, teniendo pendiente por ver actividad en las disciplinas de boxeo, taekwondo, halterofilia y aguas abiertas.

Entradas Recientes

Ver todo