top of page
  • Alberto Castrejón

La costa hace su aporte

Las Escuelas Formación Olímpica de Huixtla y Great Champion’s de Tapachula tuvieron una destacada participación en el Selectivo Estatal de Taekwondo 2024, al lograr la clasificación de tres atletas que representarán a Chiapas en la etapa Regional de los Juegos CONADE 2024.

En entrevista, Víctor Altuzar Pérez, titular de Formación Olímpica, expresó que una vez más atletas de Huixtla se hacen presente en la eliminatoria del sureste: “nuestra escuela ha sido punta de lanza en este municipio, siempre desde Olimpiada Nacional hemos buscado calidad y no cantidad, trabajamos siempre con humildad y los resultados se vuelven a dar gracias al esfuerzo de nuestros alumnos y respaldo de los padres de familia”, declaró.


En ese sentido, detalló que entre los tres seleccionados estatales se encuentran: Gael Altuzar Borrallas, quien ha sido seleccionado nacional y actualmente es campeón nacional en dos modalidades de kickboxing, así como Mario Josué Ovando Durante, medallista de oro en Juegos CONADE 2023 y plata en el Mundial Sub 15 en Brasil; y Adrián Antonio Mendoza Chaleco.


“Son jóvenes con mucho talento con experiencia a nivel internacional, Gael Altuzar aparte de ser atleta ya se encuentra compartiendo sus conocimientos en la Escuela Great Champion’s de Tapachula, estamos fortaleciendo y promoviendo el taekwondo en cada municipio, y tenemos confianza de hacer un buen papel en el Regional”.


Finalmente, Altuzar Pérez mencionó que esperará el llamado para integrarse como entrenador de la selección estatal que asistirá al Regional a efectuarse del 5 al 7 de abril en Tabasco.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page