• AFP

La “dichosa” vacuna

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


El tema de Novak Djokovic en Australia no debe traer cola, al contrario, debe terminar de colocar a todos en su sitio en esta etapa pandémica que parece estar poniendo de cabeza a un mundo que lleva rato de cabeza.

Los casi dos años que el COVID ha demostrado la fragilidad de una evolución que obvia lo básico, como la higiene y el cuidado de la alimentación y como complemento, la falta de una cultura física para mantener a raya las comorbilidades, es justo decir que, lo que menos necesita el asunto es que la gente tenga que decirle al resto qué hacer y qué no.

En el plano general, en el mundo se ha establecido la vacuna como la medida que puede ayudar a no verse en un estado de salud grave y una forma de entregarle al humano la posibilidad de no llegar a un punto extremo con los sistemas de salud (que dicho sea de paso, colapsaron en todo el mundo); en fin, es la forma con la que se ha pensado en luchar aunque como en todo, hay que piensa que no.

Cifras de COVID y de vacunas hay demasiadas como para dar pro sentado qué es lo correcto, basta con confiar en la ciencia y que por ese camino se pueda ir paliando el tema, seguro habrá científicos que puedan opinar diferente pero ya cada país, cada autoridad, deberá ir delineando los temas.

En Australia, como en casi todo el mundo, las medidas sanitarias se han marcado a partir de permitir el tráfico de turistas o visitantes de otras regiones, con el certificado de vacunación y una prueba que indique no ser portador del virus; es necesario y no hay manera de no hacerlo si quieres visitar dicho país.

Ahora, el serbio, que fue polémico desde el inicio de la pandemia por organizar un torneo cuando los contagios estaban a tope y terminar contagiado fue como su primer tope con la realidad, con la actualidad y comenzó a ser mal visto; ahora, no estar vacunado y querer disputar un torneo que se va a jugar justo en el problema de una variante que se contagia con mayor facilidad y el serbio quiere un trato diferente en un país que tiene reglas sanitarias establecidas. La novela va a continuar seguro.


IMAGEN DEL DÍA


Bellezas en el Green


Alisa Diomin espera la vuelta de la actividad en los campos de Golf en este 2022, para deleitarnos con su precisión usando el Putt. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo