• AFP

La pobre gran NextGen

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Después de ver cómo un tipo de 35 años, con un historial de lesiones variado y una cirugía reciente, venía de atrás con dos sets de desventaja y un serio problema en el tercero, encontrara el escenario perfecto para escribir una gesta más, que se entrelaza con la épica y la historia, encontrando recursos variados que enarbolan la importancia de una generación que ya es longeva, porque encontró en la disciplina y el entrenamiento la clave. Ahora entiendo a una NextGen, como le llaman a la nueva generación de tenistas llamados a tomar por asalto el liderazgo.

Ya es entendible esa frustración que se expresa a cada paso en el que nombres como el de Mdvedev, Zverev, Thiem, Tistsipas, Shapovalov, Kyrgios, Cilic, Fognini y algunos otros más, van dejando. Quejas, insultos, malas palabras y aprovechando siempre para encontrar argumentos del por qué no pueden terminar de erradicar nombres que irrumpieron hace 18 años y que despidieron a Sampras, a Agassi; no es sencillo, pero la final del Abierto de Australia terminó por dejar en claro. El tenista actual, el millenial, no es mentalmente fuerte.

Porque con dos sets de ventaja y un 0-40 en el 3-2, no hay manera de que el mismo Nadal pudiera perder esas ventajas; sin embargo, el español estaba enfrente y la otra amenaza no jugó Australia. Medvedev debió saberlo y saber que se hubiera convertido en ser el primer tenista en ganar su primer Grand Slam y ganar de inmediato el segundo, algo que nadie ha logrado, ni los que ya están más cerca de retirarse; sin embargo, el ruso prefirió ser el actor secundario.

Va a ser muy triste cuando hagan falta los tres que encabezan la lista de máximos ganadores de torneos Grand Slam, seguramente veremos finales muy desabridas, será raro ver finales de cinco sets, de más de cinco horas de juego y de hitos que aparecieron en nuestra época. Se vendrán tiempos complicados para los seguidores del Tenis, que esperan las palabras de Nadal en la premiación de Australia, sea por algunos años más, aunque sepamos que en cualquier momento, este mismo año, puede venir al adiós.


IMAGEN DEL DÍA


La pértiga perfecta


Se combina con una gran atleta, como la española Clara Fernández que comienza a conquistar Europa y amenaza al mundo entro. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo