top of page
  • AGENCIAS

La UIF no encontró indicios de lavado en finanzas de Pío López Obrador y David León

México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), concluyó la investigación de las finanzas de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y este lunes 9 de noviembre entregará la información al Instituto Nacional Electoral (INE).



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que no encontró indicios de lavado de dinero o triangulación de recursos sobre las finanzas de Pío López Obrador y David León, sin embargo, aún falta determinar si se cometieron delitos electorales.


La UIF informó que enviará el informe al INE para que este organismo establezca si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.


La UIF inició una investigación contra Pío López tras la difusión de los videos en los que se observa recibiendo paquetes de dinero por parte de David León, ex coordinador Nacional de Protección Civil, para presuntamente financiar la campaña electoral de 2018.


Después de que los videos fueran publicados por el periodista Carlos Loret de Mola;  el hermano del presidente de México presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en la que pide 12 años de cárcel en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos.

43 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page