• AFP

Las miserables Chivas

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Parece que ya nada puede ir peor en el Guadalajara, después de ver que, en Toluca iban a tener el argumento de una noche idílica, con un triunfo en inferioridad numérica, de visita y con la repesca al alcance, pero no. Cuando la inercia negativa no te suelta, no hay manera.

A Chivas le empataron en el último instante del juego un partido en el que encontró un gol (después de batallar sin delantero de nueva cuenta), para tener la ventaja, acariciar la victoria, pero se apareció un zapatazo que le arrebato la victoria y a su entrenador y su dirigente, cualquier argumento, siguen ahí, mendigando por entrar a la repesca. Este fin de semana Chivas vio cómo se escapaba el triunfo y cómo su entrenador salía expulsado.

No sé si Leaño lo hizo a propósito, para no tener que salir a la banca el próximo juego en el que tendrá que estrechar la mano del entrenador que se “cepilló” hace unos meses, para enfrentarlo. Chivas tiene que verse las caras con Rayados, para disputar duelo pendiente, vaya que si algo l hacía falta al equipo tapatío, su situación actual y su imperiosa necesidad de justificar su mal futbol, era enfrentarse a un estratega que recibió una papa caliente, que la tomó con paños y que la metió de nuevo al horno para comenzar a cocinar un equipo de Liguilla y que sueña con los tres puntos de este duelo pendiente para estar cerca de quienes califican directamente a los cuartos de final.

Habrá que espera, lastimosamente para los seguidores del conjunto tapatío, a que termine el torneo y saber qué sucede, si se atreverá Peláez a poner su renuncia y que junto a Leaño abandonen un equipo al que han dañado de forma importante, al que han maniatado a placer sin considerar los deberes de alguien que reconoce dónde está parado, que no es más que un equipo que no vive de emociones ni discursos, que necesita jugar al futbol con los mejores elementos disponibles y ganar, pelear por el título y no mendigar en cada cancha a que aparezca alguna decisión del VAR, algún zapatazo o un milagro para sumar, aunque en la palabra, en las declaraciones, parezca que van liderando el torneo.


IMAGEN DEL DÍA


Corriendo y Olé


La española Águeda Muñoz Marqués comienza a conquistar el medio fondo a la espera de ganar adeptos por el mundo entero. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo