top of page
  • AFP

Las reglas a rajatabla

ANNETE LEWIS


Cuando uno escucha a Ana Gabriela Guevara afirmar que el proceder de los deportistas, me la imagino hace un par de décadas, aquellos tiempos en que existía CIMA y ella podía disfrutar de todo lo que un atleta puede disfrutar para su desarrollo.

Ahora, que uno de los primeros movimientos en el actual sexenio fue exterminar un fideicomiso que buscaba cubrir lo que realizaba CIMA (que por cierto, significaba Compromiso Integral de México con sus Atletas), va dándole todavía tintes más dramáticos a las palabras de la dirigente de CONADE, apegada más a la burocracia que a lo que, se supone, debe conocer más a fondo.

Es muy similar a lo que pasa en Chiapas, porque hasta en el discurso de hace tres años, servía para “justificar” un nombramiento sin sentido, por “currículum” deportivo y no por perfil, que si bien se pueden complementarse, no deben ir separados.

Comienza a comprobarse que, en el mismo tenor en el que se habla de políticos usando al Indeporte o a otra institución publica, como “trampolín” para continuar su carrera política, es un hecho también que hay muchos deportistas que sí, presumen de contar ya con academia para poder mantenerse en la vida de servidor público, pero es un plan que se les ocurre ya cuando descubren lo que pueden obtener, los beneficios de la imagen y ese tipo de sostén económico que requiere menor esfuerzo.

En Chiapas no se dimensiona tanto este caso porque le ha tocado por primera vez tener una dirigente que tiene buen historial deportivo, pero no perfil y los tumbos que ha dado, estuvieron arropados por el tema de la equidad porque de resultados, de cumplir las “encomiendas” del Ejecutivo Estatal son solo eso, una frase que se apostilla los discursos de las apariciones públicas, pero que se queda sin sentido con los hechos palpables, con las palabras de los deportistas que salen de una oficina donde les dijeron que sí, las misión es cumplir con lo que manda el Gobernador, pero no hay con qué.

En fin, ex deportistas exitosos no siempre van a ser los ideales para la administración pública y luego ¿se los imagina en el Legislativo?, Guevara ya lo hizo y lo hizo bastante ausente, ¿lo veremos en Chiapas?, no sé, piénselo.


IMAGEN DEL DÍA

Diosa del fitness


La modelo, influencer y actriz ha conseguido estar entre las mejores del mundo fitness y su figura la deja postrada entre las mas solicitadas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.





2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page