top of page
  • CARLOS LUNA

Liquidan tres incendios este fin de semana en distintas regiones de Chiapas

Tuxtla.- El fin de semana resultaron afectadas más de 20 hectáreas por incendios que se presentaron en diferentes regiones del estado, de acuerdo con información de la Conanp Chiapas.



El primer incendio en ser liquidado fue el que se presentó en las inmediaciones del Paraje El Chorreadero del municipio de Chiapa de Corzo, en la región Metropolitana del Estado.


Este siniestro comenzó este viernes 28 de enero cerca de las 13 horas y fue liquidado el sábado 29 aproximadamente a las 13 horas.


Un segundo incendio que comenzó este sábado cerca de las 12:25 horas en el Cantón El Sacrificio del Municipio de Tuxtla Chico de la Región Soconusco, siendo liquidado cerca de las 14:14 horas.


Un tercer incendio tuvo lugar en el Ejido Jesús Carranza del municipio de Suchiate, de la Región Soconusco, el cual inicio a las 13:55 horas y fue liquidado a las 14:50 horas.


En las últimas horas, se han liquidado al menos siete incendios, en Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Berriozábal, Tuxtla Chico y Suchiate con una afectación de más de 23 hectáreas en total.


Con una fuerza de tarea combinada, este sábado fueron liquidados los tres incendios que estaban activos.


Hasta el último reporte de la Conafor, Chiapas va a la cabeza con más superficie afectada de casi 400 hectáreas a nivel nacional, en lo que corresponde a incendios.


José Velázquez Martínez, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó que, Chiapas está a la cabeza a nivel nacional en los estados con mayor superficie afectada por incendios forestales, de acuerdo con el reporte Semanal Nacional de la Comisión Nacional Forestal, del primero al 20 de enero.

46 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page