top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Listos para el nacional

Luego de tres días de intensas jornadas de la Etapa Estatal Futbol 6x6 de los Juegos Nacionales Populares 2021 realizadas en Tila, se definieron a los campeones que representarán a Chiapas en la siguiente fase, siendo Chiapa de Corzo en las dos categorías femeniles, así como Ocosingo en la menor y Salto de Agua en la mayor varonil.



De acuerdo al calendario de los Juegos Populares, el Instituto del Deporte que encabeza la directora general, Tania Robles, realizó la etapa estatal del Futbol 6x6 este fin de semana, contando con el apoyo del presidente municipal de Tila, Limber Gutiérrez Gómez, facilitando todo para que las y los jugadores pudieran enfocarse en lo deportivo.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva de Petalcingo, vivieron intensas jornadas desde el viernes por la mañana y hasta el domingo por la tarde, en donde partido a partido se fueron definiendo a los mejores equipos que, posteriormente representarán a Chiapas en la fase nacional que se realizará en Acapulco, Guerrero.


En lo que respecta a la categoría menor femenil, la sexteta de Chiapa de Corzo se impuso por marcador de 3-2 a Comitán, quien a pesar de haber abierto el marcador no le alcanzó para ganar y terminó por quedarse con el subcampeonato.


Mientras que en la rama varonil, en un intenso partido donde los dos tiempos reglamentarios, así como los dos tiempos extras, no fueron suficientes para definir al campeón, teniendo que hacerlo en la tanda de penales y donde el cuadro de Ocosingo estuvo más certero para quedarse con el título, dejando a Tuxtla con el segundo lugar.


Posteriormente tocó el turno a la categoría mayor, donde en la femenil, Frontera Comalapa y Chiapa de Corzo empataron a un gol en los dos tiempos reglamentarios, teniendo que irse al extra, donde las chiapacorceñas en los últimos minutos marcaron el gol de la diferencia que le dio el título de campeonas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page