• VANESA RODRÍGUEZ

Llama obispo a vivir una Semana Santa en casa

SCLC.- Las celebraciones religiosas correspondientes a la Semana Santa podrán realizarse en casa, ya que la Diócesis de esta ciudad ha anunciado la suspensión de las procesiones, pero no de las misas, por lo que en redes sociales se harán transmisiones en vivo.



En entrevista, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, aseguró que la participación de la población fue nutrida pero reducida por la contingencia, durante el Domingo de Ramos, “pero por otro lado, ha habido más oraciones en casas, en pequeños grupos, se pierde eso que es más turístico que de fe”.


Asimismo, el prelado anunció que para este lunes se tiene las celebraciones del Justo Juez en el Templo de la Merced, que será a las 10 y 12 del día, y la de medio día que él presidirá será transmitido en redes sociales.


“Lo del martes santo se tiene la misa de bendición de los óleos y consagración del crisma, que era el jueves santos en la mañana, es una reunión con sacerdotes, se hará en el centro el centro pastoral sólo con sacerdotes, no habrán fieles por la contingencia”.


Aguilar Martínez agregó que “si participar con todos los cuidados que se requieren bien, y si no que no se agobien, participen desde la transmisión por redes sociales, se ha dicho que también los sacerdotes por edad, por su situación de salud, que no se aflijan, que participen en la transmisión que se vaya a tener, calculo unos 40-50 sacerdotes en la consagración del Crisma, a las 11 se transmite en vivo”.


“Bendito Dios que muchos han aceptado las vacunas, pero cada quien es libre, pero que sea una libertad responsable, qué es lo que prefieren vacunarse o no vacunarse, yo preferí vacunarme, y no he tenido consecuencias, tiene como tres semanas y no ha habido problemas”.


Ante los problemas de ambulantes y puestos fijos en andadores de esta ciudad como los de la semana anterior, pidió a las autoridades tomen cartas en el asunto sin afectar a nadie, porque todos estaban esperanzados en recuperarse esta semana por tiempos difíciles, por lo que invitó a que en vez de agresiones físicas y de palabras, se busque convivencia entre ambos.