• AGENCIAS

Llaman a cuentas a Guevara

Legisladores de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados acordaron este lunes citar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para que informe y aclare el uso de los recursos presupuestados para este año y los proyectos a los que han sido dirigidos.



En una reunión virtual, se manifestaron también a favor de exigir a la Conade mantener los apoyos a los atletas de alto rendimiento y exmedallistas, y que pelee para evitar la desaparición del Fodepar -el fondo o fideicomiso de apoyo al deporte de alto rendimiento- o que, en caso contrario, se garantice de alguna forma la continuación de los apoyos a deportistas.

El presidente de la Comisión, Ernesto Vargas Contreras, del Partido Encuentro Social (PES), se manifestó a favor de la comparecencia de la titular de la Conade, para conocer el plan nacional de este sector y en qué se han gastado este año los recursos.

El legislador se pronunció también en contra de desaparecer Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento y adelantó que hay ya muchos deportistas que buscan unirse para promover un amparo directo, y que el dictamen de las reformas que aprobaron los diputados para desaparecer los fideicomisos no llegue al Senado.

Explicó que los fideicomisos aseguran que siempre haya recursos y estén disponibles, independientemente de la situación económica que tenga México. “La solución no era eliminarlos, sino auditarlos para sancionar a quien cometa actos de corrupción”

El diputado de Morena y exboxeador Erik Isaac “El Terrible” Morales Elvira pidió que se presente Ana Gabriela Guevara ante esta Comisión, a fin de que explique cuáles serán las acciones para que los deportistas puedan acceder a sus becas, apoyos y todo lo necesario respecto de su participación en los Juegos Olímpicos.

La diputada María Isabel Alfaro Morales, también de Morena, se unió a la petición de la comparecencia de la directora de la Conade, y pidió que detalle la ejecución del presupuesto, presente su plan de desarrollo y defina las reglas de operación para la distribución de los respaldos económicos a los atletas.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com